sábado, 20 de septiembre de 2008

Hijo adoptivo



Asi lo tomo la vida de Rivadavia de Lincoln a Juan Carlos Pirez, como si fuera de sus propias entrañas, y este le devolvio con trabajo,dedicacion y logros deportivos toda esa confianza que la gente albirroja deposito en el,por ende aqui les dejo para compartir una entrevista en profundidad realizada la semana pasada en el club, donde habla de como llego a Rivadavia , el balance de la actualidad y del crecimiento de la institucion en todo sentido.

Le salio el tiro (libre) del final y fue 1-1



Sin dudas en la tarde fria de lincoln, Rivadavia no podia perder bajo ningun punto de vista.Tuvo una propuesta ofensiva muy buena buscando el partido, en el global tuvo el 70 por ciento la pelota y jugadas muy claras de peligro. Hubiera sido una injusticia (deportiva) que el rojo perdiera hoy ante un equipo de Madryn cauteloso, especulador que puso sus lineas en defensa y atino todo al buen manejo de Acosta y la peligrosidad de Barreto y Gimenez.

Ante esto tanto Zuñiga como Sepulveda manejaron la pelota y fueron muy punzantes buscando a los jovenes , Millan y Lopez ( quienes jugaron con libertad y mucho atrevimiento) y fueron una rueda de auxilio para el punta Besel. Asi Ale Sepulveda tuvo un tiro por encima del travesaño alos 11 minutos de juego tras una jugada colectiva encarada por los pibes Ale Lopez y Nico Millan, seguia el partido y el visitante ponia pierna fuerte y trababa el partido. A los 25 de juego un tiro libre de Lopez se fue frenando en el aire y la muralla uruguaya Pereyra desvio al corner.

La pelota no queria entrar en arco sureño, el medio campo rojo manejaba la pelota y la defensa estaba firme en los pelotazos de Martinelli para sus puntas, en ese avance hubo una jugada de Gimenez que cabeceo el rubio Zbrum que salio desviado. La gente seguia alentando y apoyando, como siempre, y no podia entener como el cero seguia blindado en el arco de Brown hasta que llego el minuto 38 del primer tiempoy Zuñiga remato al arco de unos 25 metros y cuando no el Uno Visitante envio al corner ante el lamento del volante rojo. Nada vario y se llego al final del primer tiempo con la sensacion de saberse superior al rival pero el marcador castigaba a Rivadavia con el peor de los numeros: cero

Al descanso a refrescarse y tomar aire y renovar las ilusiones ,asi se vio al comienzo un Guillermo Brown mas combativo , peleandole la tenencia de la pelota al local , en un impecable campo de juego, que esta a la altura de los mejores estadios del pais, el balon viajaba por abajo y buscaba a Besel o Millan quienes se mostraban para recibir juego, fue asi que alos 17 de este segundo periodo Sepulveda remato rasante y el arquero alejo el peligro, la respuesta fue un tiro de lejos de Acosta que empezo a jugar mas y distribuir el juego.
Transcurria el minuto 20 y un tiro libre del chileno Millan fue enviado al corner por el arquero Pereyra cuando el balon tenia destino de red, Rivadavia era mas tenia las ocasiones y el rival se refugiaba atras cerca su defensa, a los 24 jugada personal de Gonzalo Gho y Conrado Besel no pudo dominar bien y se le fue una gran chance de gol. Ya estaba el chaqueño Barboza en la cancha quien seria decisivo en el final del partido.
Llegamos a los 33 de juego y la mas clara para el goleador Besel fue de cabeza de pique al suelo , tras jugada del Turco Garcia, no queria entrar la pelota, el uno uruguayo como Betoya el domingo pasado eran la razon para la sequia roja. Pero el futbol es dinamica de lo inpensado y asi en una doble jugada Barreto saco un remate de gol que el arquero Jofre, muy atento saco al corner, se pateo el mismo y Marcos Del Cero tomo un rebote en el area , iba el minuto 39 del segundo tiempo, y marco el 1 a 0.
Silencio , desolacion , incertidumbre en la gente , fue como recibir una mala noticia o como caer en las aguas del Perito Moreno, quedaba muy poco tiempo hasta que el arbitro adiciono 4 minutos de descuento, ahi volvieron a latir los corazones rojos y el aliento se multiplico mas, jugada al borde del area y falta para Rivadavia, si era la ultima del partido, una poblada barrera de Brown y los hombres del rojo empujando metiendo sacandola para que Emanuel Barboza, cortara la sequia goleadora de local, fue mas que un gol, fue explosion, jubilo, descarga acumulada de semanas, puño apretado ,miradas al cielo porque como les dije el ceroa cero era injusto pero ese uno a uno era muy justo, y le quedaba chico al partido, por todo lo que hizo para ganar Rivadavia.Cabe recordar que cuando no se puede ganar no hay que perder, y menos de local, pero el futbol no sabe de logica por eso es tan apasionante.
El publico se retiro pensando en lo que viene Rafaela hacia alla vamos, porque nadie gana la guerra en un solo dia , y este Club como es Rivadavia lo sabe muy bien, son las pequeñas batallas las que al final de la historia hacen que se gane una guerra y Rivadavia sabe pelear muy bien.