lunes, 15 de diciembre de 2008

Rivadavia vapuleo Alvarado 3 a 0


En su última presentación del año, por la decimosexta fecha de la zona 1 del torneo Argentino A de fútbol, Rivadavia goleó 3 a 0 a su similar de Alvarado , con goles de Mauro Amato, Conrado Besel y Gonzalo Gho y lo dejó en la última posición del grupo, cuatro puntos por debajo del penúltimo, Juventud de Pergamino.

El dueño de casa resolvio la historia en la primera parte. Alvarado había llegado con lo justo luego de viajar toda la tarde, a causa de una protesta de sus jugadores por las deudas de siempre que postergó un día la partida hacia Lincoln. Ese cansancio, sumado a los 38 grados de sensación térmica, fueron demasiado para un equipo con demasiados cambios y pocos argumentos ofensivos en esa etapa.

En la primer jugada de riesgo, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Alejandro Sepúlveda, fue precisamente cabeceado por el ex Estudiantes Mauro Amato para decretar el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, Rivadavia se acomodó en la cancha a su gusto y los marplatenses se refugiaron peligrosamente en su campo. Sobre los 14', Besel hizo una buena jugada individual y dejó solo a Sepúlveda, quien desperdició la chance de gol con un débil remate. Luego, Gho, que vio adelantado a Álvarez, remató desde lejos y su disparo pasó muy cerca.

Esa supremacía albirroja se plasmó en la red al promediar la etapa, cuando Gho tocó la pelota desde el suelo para el ingreso en solitario de Besel, quien definió suave al segundo palo. La reacción del equipo de Mar del Plata fue demasiado tímida y no generó demasiado peligro. Primero Rodrigo Gómez disparó desde la derecha y nadie pudo conectar el rebote que dio Mauro Beltramella. Y luego, una buena jugada individual de Daniel Martorello por la derecha terminó lastimosamente con un centro imperfecto.

La segunda etapa fue otra cosa. Alvarado cambió su postura, fue para adelante, todavía sin ideas, pero con coraje. Y así fue como en cinco minutos tuvo dos chances de descontar. En ambos casos con pelota parada. Desde la derecha el remate de Rodrigo Gómez se fue por arriba y desde la izquierda, un buen centro de Darío Aurelio encontró un mejor cabezazo de Martorello, pero también una buena respuesta del arquero dueño de casa. Rivadavia dejó de utilizar su mejor arma, el ataque, y le regaló la iniciativa a su rival.

De todas formas, de vez en cuando, apostó al contraataque para definir la historia. Así, a los 7', un disparo de Dante Zúñiga no pudo ser interceptado por Besel para descolocar a Álvarez. Alvarado siguió yendo al frente con vergüenza deportiva y para ello hubo cambios tácticos. Rodrigo Gómez pasó a la mitad de la cancha y de lateral ingresó Guillermo López Geada y Cristian López se paró como enganche, detrás de Mario Costas y Martorello. Con más fútbol llegaron más posibilidades, siempre sin eficacia. Una media vuelta de Cristian López casi se le mete en el palo izquierdo a Beltramella.

En tanto en Rivadavia , con el resultado a favor , fue mas de contra y salieron Amato Manzoco y Sepulveda , y entraron Garcia LLanos y Barboza quienes estaban mas frescos y podia ser mas incisivos en una jornada a pleno sol, alta temperatura y un dia inusual que atento contra la recaudacion mas alla del buen numero de publico que se acerco al club

Asi la visita intento descotar , tras un corner desde la derecha de Rodrigo Gómez, López Geada ganó en lo alto pero desvío su cabezazo. Y más tarde, una buena habilitación de Eugenio Klein dejó solo a Costas, quien se anticipó al arquero y tocó la pelota, pero Cristian Roca rechazó sobre la línea.Todas esas chances que desperdició terminaron concretándose en su arco propio en la última jugada del partido. Barbosa dejó solo a Gho y este decoró la goleada con un remate a media altura .

Final feliz para Rivadavia que tuvo dos caras una rueda sin logros y la segunda invicto ganando todos sus partidos de locales, ganando en Tres Arroyos y 3 empates en cero que le dan 24 puntos que hoy no le alcanzan para clasificar pero tranquilos todavia queda medio campeonato mas y es la parte de la torta que todos queremos, felices vacaciones y que el 11 de enero la racha ganadora siga en Pergamino y termine en Lincoln contra Alvarado

Los equipos : Rivadavia 3: Beltramella ; Le Pors , Di Pangrazzio , Roca y Pringles ; Gho , Manzoco y Zúñiga; Sepúlveda y Mauro Amato ; Besel . DT: Juan Carlos Pirez.

Alvarado 0: G.Alvarez (5); Erramuspe (4), Cardarelli (4), Cambi (5) y Rodrigo Gómez (5); Klein (4), Aurelio (5), García Lorenzo (5) y Pauluk (6); Martorello (6) y Costas (4). DT: Yonadi/Maradona.

Goles: en el primer tiempo, 11' M.Amato y 22' Besel; en el segundo tiempo, 46' Gho Cambios: en el segundo tiempo, 12' Jonathan García (5) por Manzoco, 16' Cristian López por Pauluk y Guillermo López Geada por Aurelio, 17' Llanos por Mauro Amato, 38' Barbosa por Sepúlveda y 40' Vita por Martorello.

Cancha: El Coliseo, de Rivadavia. Arbitro: César Walker ,de Santa Fe.