domingo, 23 de noviembre de 2008

Conrado encontro el gol, ya suma 5 gritos


RESULTADOS INTERZONAL

RIVADAVIA DE LINCOLN 2 BEN HUR 0

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 3 JUVENTUD (PERGAMINO) 0

UNION (SUNCHALES) 1 SANTAMARINA (TANDIL) 2

CIPOLLETTI 2 REAL ARROYO SECO 1

9 DE JULIO (RAFAELA) 0 HURACAN (TA) 1

GIMNASIA (CDU) 1 BROWN (MADRYN) 2

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA) 1 PATRONATO (PARANA) 0

ALVARADO (MAR DEL PLATA) VS LIBERTAD (SUNCHALES) juegan el martes



TABLA DE POSICIONES


1. CIPOLLETTI 24 PUNTOS


2. SANTAMARINA 21 PUNTOS


3. G.BROWN (P.M.) 19 PUNTOS


4. HURACAN (T.A) 19 PUNTOS


5. VILLA MITRE 19 PUNTOS


6.RIVADAVIA 17 PUNTOS


7.JUVENTUD (P) 15 PUNTOS


8. ALVARADO 10 PUNTOS


GOLEADORES

Jose Luis Marzo PATRONATO (PARANA) 11 GOLES
Matias Quiroga JUVENTUD U. U. (SAN LUIS) 9 GOLES
Cristian Nuñez BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 7 GOLES
Oscar Padua CIPOLLETTI 6 GOLES
Ivan Baudino BEN HUR 6 GOLES
Diego Barrios Suarez SANTAMARINA (TANDIL) 5 GOLES
Lucas Ojeda GIMNASIA (CDU) 5 GOLES
Guillermo Tambussi RACING DE CORDOBA 5 GOLES
Matias Zbrun BROWN (MADRYN) 5 GOLES
Guillermo Alvarez GIMNASIA (MENDOZA) 5 GOLES
Conrado Besel RIVADAVIA DE LINCOLN 5 GOLES
Darwin Barreto BROWN (MADRYN) 4 GOLES
Javier Elizondo SANTAMARINA (TANDIL) 4 GOLES
Gabriel Correa BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 4GOLES
Ivan Agudiak VILLA MITRE (BAHIA BLANCA) 4 GOLES

Mujer de ley



El Consejo Federal confirmó que la misionera Estela Mary Alvarez de Olivera arbitrará el encuentro entre Rivadavia de Lincoln y Ben Hur, correspondiente a la fecha interzonal entre las zonas 1 y 2. Sin dudas que no es un dato menor, ya que fue la segunda vez a este nivel de competencia, un equipo de Rivadavia es arbitrado por una mujer ayer tuvo un partido sin fisuras y lo supo llevar muy bien.


A continuación una entrevista que le realizamos hoy domingo al mediodia a Estela Mary Alvarez de Oliveira un árbitro especial Dirige en el Argentino B y en la Liga de Luján, lo hizo en el Sudamericano Sub 20 y puede tener un futuro de primera; siente que no la discriminan, aunque cuando la felicitan le dicen: 'Por ser mujer dirigís bastante bien'

"En mi infancia en Oberá, el final de los asados familiares no eran fáciles para mi. Somos una familia numerosa de nueve hermanos, los siete varones se iban a jugar al fútbol; y yo, junto con Liliana, teníamos que ayudar a lavar los platos a mi mama. Mi familia siempre fue muy machista', recuerda .


El destino quiso que aquella situación en la que se sentía relegada la encuentre por estos días en otra situación: es árbitro de fútbol y, en cierta manera, ahora los hombres dependen de sus decisiones.


En 2001, Estela se vino desde Misiones con 23 años y hoy tiene 30; para hacer el curso de entrenadora de natación. Como le quedaba tiempo libre, se anotó en el curso de árbitro. 'Lo hice por la pasión que siento por el fútbol, estuve influenciada por la herencia familiar, pues muchos de mis hermanos jugaban en clubes misioneros y eso se desperto en mi las ganas de estar dentro una cancha de futbol, fue un sentimiento muy fuerte".


Escalón por escalón ascendió en la carrera. En 2003 consiguió la homologación del curso en la AFA. En 2004 dirigió infantiles y fútbol femenino de la AFA. El año último, comenzó a dirigir el Argentino B y en la Liga de Luján, además de ser asistente en la C y la D. También recibió la designación de árbitro internacional femenino y fue la representante argentina en el Sudamericano Sub 20, realizado en Chile en enero de 2006. " Miro hacia atras y veo lo que logre y no lo puedo creer fue un trabajo de hormiga en un ambito donde te miran como si fueras de otro pozo..", Remarca cada unade sus palabras , enfatizandolas


Mientras trabaja como profesora de educación física en un centro de recuperación cardíaca de Avellaneda, ya termino el curso nacional de árbitro de la AFA, que la habilita a ser referí de la B Nacional y de la primera división. Hoy, Estela Mary Alvarez de Olivera es una mujer feliz. 'Disfruto siendo árbitro', asegura.


-¿Cómo recordás tus primeros partidos dirigiendo a los varones?


Al principio, en la Liga de Luján, me miraban distinto e incluso me sentía subestimada. Tuve que dirigir varios partidos para ganarme la confianza de todos.


-¿Recibías más críticas o felicitaciones en comparación con tus colegas hombres?


Al principio me gritaban que vuelva a la cocina. Igual, cuando se dan cuenta de mi capacidad y que demuestro lo que sé en la cancha; hasta me toleran más los errores que a un hombre. -¿Y cuando te equivocás? - Me insultan el triple...


-¿Alguna vez te sentiste discriminada? -


No, nunca. En la Escuela de Arbitros de la AFA me tratan como un varón más.


-¿Qué modelo de árbitro tenés? -


Me gusta como corre la cancha Héctor Baldassi, la conducción que tenia Oscar Sequeira y la firmeza que tuvo Horacio Elizondo, son los modelos donde me miro siempre


Estela sueña con que esta elección de vida la lleve a la primera división; un camino que no será sencillo y por el que ya tuvo que pagar un alto precio. 'Mis hermanos me decían que la era media rara. Sólo uno, Daniel, me apoyaba. Falleció y cuando las cosas no me salen pienso en él; es un estimulo para seguir adelante', dice Estela. También dejó algún novio en el camino por celos de estar rodeada por tantos hombres; ahora no tiene problemas: también es árbitro.


A veces la vida es cíclica. Desde que comenzó con el arbitraje, aquella historia se repitió en un grito: 'Y sí... Algunos me dicen que vaya a lavar los platos. Otros me felicitan y me dicen: por ser mujer, dirigiste muy bien. Siempre me dicen así: por ser mujer...'. y finaliza la charla con u agradecimiento por la nota en medio de los preparativos para un almuerzo dominguero.

Nota realizada via celular

Rivadavia le gano 2 a 0 a Ben Hur




En su cancha Rivadavia derroto 2-0 a Ben Hur de Rafaela y asi extendio su racha positiva sumando puntos y momentos de muy buen futbol, aportados por Amato en compania de Sepulveda y los volantes laterales que ayer tuvieron subida y complicaron al fonde de tres hombres visitantes.

Con un calor agobiante jugaron un partido donde solo hubo un equipo: Rivadavia que fue muy superior manejo la pelota y en 5 minutos tuvo dos claras de gol, un centro de Pringles que no llega Besel y saca la defensa y una jugada clara de Amatto le pega de zuda y ataja el arquero y del rebote se la saca otra vez un defensor al corner.


El esquema de Veronese fue muy defensivo mas alla de 3 en el fondo y dos delanteros le dejo la pelota al local y llego con algo de peligro a traves de Caglieris en una jugada personal que saco Roca en el area chica. En tanto Rivadavia volvio al esquema de 4 defensores 3 volantes un enganche un media punta y un delantero solo bien definido.


Y como ante Santamarina ese planteo le dio sus frutos a los 15 minutos pase para Amato quien solo ante el arquero se la pasa a Garcia quien remato al gol y el defensor Ocaño la saca con la mano : penal y expulsion marco la referi, lo pateo Besel a derecha del arquero y primera alegria


Asi las mas claras fueron de Rivadavia en senda jugadas personales de Sepulveda y Garcia quienes no pudieron definir muy bien ante la intervencion del arquero Portugal, sobre la media hora la mas clara del rival fue una maratonica corrida de Gorosito quien llego al area grande y le pego fuerte al palo de Beltramella quien la dejo pasar afuera.


Pasaron los minutos y el partido era controlado por el albirrojo , la visita con uno menos apostaba algun descuido local y a lo que pudiera hacer Baudino su goleador : Rivadavia tuvo varias claras en los pies de Amato, Sepulveda ,Garcia ,Zuñiga pero les falto definirlas bien y eso les dio aire a los de Rafaela que solo caminaban la cancha.


El segundo timpo no tuvo tanto ritmo , porque el calor no habia mermado y varios jugadores lo sintieron , por eso los locales tirangulaban buscaban pases cortos y llegar con peligro tras las subidas de Pringles y Zuñiga por la izquierda y asi les falto algo de punteria para encontrarlo a Besel en el area.


El tecnico Veronese puso en cancha a Ojier y este apenas entro tuvo la mas clara para empatar y luego Hekcs , se lo perdieron fueron 5 minutos de peligro visitante , todo termino con una jugada de Millan por la izquierda la toma Garcia y cede a Besel que de Cabeza pone el 2-0 final , inapelable mas alla que quedara por jugarse media hora.


Para resaltar los 600 minutos con la valla invicta entre los dos arqueros Jofre y Beltramella fruto de una defesa solida y un juego en equipo firme, la lesion en el tobillo del chileno Millan , quien tiene una prueba en Alemania con Graciano en la semana, y el muy bue nivel de Garcia quien junto a Jofre, Lopez y un juvenil estaran a prueba en Chile en el Colo Colo .


Sin dudas un momento dorado como los logros obtenidos en Mar Del Plata que dejaron traslucir el muy buen trabajo en divisiones inferiores y con una alta calidad de jugadores que son requeridos por diferentes paises y clubes


Finalmente Rivadavia suma una nueva victoria llega 17 puntos y le queda un partido mas seguido de local para ganar esos 6 puntos de 6 y terminar el año lo mas arriba posible, que asi sea.


Formaciones

Rivadavia :Beltramella, Di Pangrazio, Roca. Schiavi, Pringles; Garcia, Manzoco, Zuñiga, Sepulveda; Amato; Besel . DT Juan C. Pirez entraron Millan, Colman y Lopez

Ben Hur: Portugal , Gorosito, Ocaño, Concilio;Hecks, Vaca , Ludueña, Monteporsi; Senn; Baudino y Caglieris . DT Daniel Veronese , entraron Insaurralde, Ojier, Gutierrez


Goles: Primer Tiempo 17 minutos Besel de penal

Segundo Tiempo 18 minutos Besel