lunes, 22 de febrero de 2010

Rivadavia cada dia mas lider


La ilusion de todo Rivadavia viajo el sabado ultimo hasta el nuevo estadio de Juventud de Pergamino , mas de 200 personas se dieron cita para alentar a la revelacion del Torneo Argentino A , aquel equipo que ascendio en 2006 supo capear el temporal y se mantiene firme en una categoria por demas de pareja y competitiva.

Como visitante Rivadavia gano por dos goles a uno, se mantiene puntero en la zona 1 y esta derrota dejo al local en zona descenso y sin tecnico porque presentó la renuncia el entrenador Domingo Nannini.

Además de los resultados negativos que debió padecer en sus últimas presentaciones, sumadas a un flojísimo nivel futbolístico de parte del elenco pergaminense, el técnico saliente terminó de tomar su decisión luego de una situación extra deportiva que lejos está de ser justificada, como el ingreso de algunos hinchas a la zona del vestuario durante el entretiempo.

Una vez comunicada su renuncia a los jugadores, el ahora ex técnico del equipo de la ribera manifestó que " de los dirigentes con el único que hablé es con Grondona, a quien respondo, porque los demás no existen en este club; hasta le abrieron la puerta a estas personas para que llegaran hasta los jugadores, es una verguenza, y no renuncio por eso, a mi me elajan los resultados y la falta de fuerza para seguir en el cargo".

En cuanto al desarrollo del partido, hay que mencionar que la tarde comenzó con una luz de esperanza para Juventud, ya que Candia, antes de los tres minutos, recogió un centro de Fontana y definió con un disparo muy fuerte que el arquero visitante no pudo detener, por lo que la balanza parecía inclinarse para el lado del celeste, aunque contrariamente a la lógica y al envión anímico que debió significar esa ventaja, el once de Nannini se retrasó en el campo y esperó a un rival que aprovecha todas las ventajas que se le presentan.

En ese contexto, tras una pelota parada muy lejos del área y un quedo de Vellido, que volvÍa al arco tras varios partidos de suplente, Esterluz conectó un cabezazo que decretó el empate en el marcador y la desilusión de todos los simpatizantes de nuestra ciudad que comenzaban a mostrar su descontento con algunos de los jugadores, que no encontraban respuestas y parecían hundirse en un mar de dudas.

En ese desconcierto volvió a pegar y fuerte el conjunto de Lincoln, esta vez cerca del minuto cuerenta y desde un córner tras tapada de Vellido a Zuñiga, que conectó de derecha Draghi luego del rechazo con los puños del arquero local.

Dos a uno y todo cuesta arriba para Juventud, que realizó cambios buscando peso en el arco de enfrente en busca de la igualdad, pero que lejos estuvo de inquietar a un rival que como mencionamos sabe exprimir todas las situaciones que se le presentan, y mucho mas aún, jugar con el resultado a su favor dejando correr los minutos, aunque es justo mencionar que aún enredado en esas dudas los de la ribera tuvieron la chance de igualar, al menos en dos oportunidades, siempre controladas por Beltramella, dueño del arco albirrojo y pieza clave para que el visitante se mantenga en lo mas alto de la tabla.

Todo lo contrario a Juventud, que quedó último en la zona, complicadísimo en la tabla general y en zona de descenso directo, ya que 9 de Julio de Rafaela consiguió una victoria fundamental en su visita a Mar del Plata, donde se quedó con tres puntos de oro ante Unión de esa ciudad.

Síntesis del partido

Estadio: “Carlos Grondona”.

Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera (Luján). Asistentes: José Catalano de San Nicolás y Daniel González (Villa Constitución).

Juventud 1: Favio Vellido; Diego Aguilar, Leandro Calomino, Leandro Servedía; Sebastián Fontana, Diego Giamarchi, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro Candia, Cristian Fernández; Pablo Mazza y Alexis Bulgarelli. DT: Domingo Nannini.

Rivadavia (Lincoln) 2: Mauro Beltramella; Mauricio Lepor, Leonardo Schiavi, Cristian Draghi, Mariano Fernández; Patricio Rubio, Gonzalo Gho, Jonathan García, Dante Zúñiga; Agustín Esterluz y Emanuel Barboza. DT: Juan Carlos Pírez.

Goles: PT 3’ Leandro Candia (J), 27’ Agustín Esterluz (R) y 37’ Cristian Draghi (R).

Cambios: En Juventud, Ezequiel Zaldúa, Pablo Quiroz y Leonardo Fernández por Bulgarelli, Cristian Fernández y Servedía. En Rivadavia, Matías Colman, Juan Pablo Manzoco y Diego Vera por Barboza, Fernández y Esterluz.

Fuente Consultada : http://diariopergamino.com/

Estadisticas

Resultados

Ben Hur 2 - Patronato 7.
Unión de MdP 0 - 9 de Julio R 2
Gimnasia CDU 2 - Santamarin 2.
Juventud P. 1- Rivadavia

Posiciones

1-Rivadavia 15 puntos
2-Patronato 12 puntos
3-Santamarina 12 puntos
4-Gimnasia CdU 12 puntos
5-9 de Julio R 7 puntos
6-Ben Hur 7 puntos
7-Union de MdP 5 puntos
8-Juventud P 4 puntos

La fecha del miércoles 24

La programación por la octava fecha, última de la primera rueda, de la zona "A" del "Clausura" a disputarse el próximo miércoles, tiene estos partidos:

A las 17.15: Rivadavia de Lincoln vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ariel González (Río Cuarto).
A las 21: Sportivo Ben Hur de Rafaela vs. Unión de Mar del Plata, Miguel Mazón (Resistencia); y Patronato de Paraná vs. Juventud de Pergamino, José Capraro (Tucumán).
A las 21.10: Santamarina de Tandil vs. 9 de julio de Rafaela, Mariano Ascensi (Escobar).