lunes, 23 de agosto de 2010

La estadisticas de la primera fecha


Resultados 1 Fecha zona 1

Union de Mar del plata 2-0 Villa Mitre
Rivadavia 1-1 Santamarina
Cipolletti 0-1 G Brown P. M
Huracan T A 0-0 Douglas Haig

Posiciones

1-Union de Mar del plata 3 puntos
2- G Brown P. M 3 puntos
3-Santamarina 1 puntos
4-Rivadavia 1 puntos
5-Huracan T A 1 puntos
6-Douglas Haig 1 puntos
7-Cipolletti 0 puntos
8-Villa Mitre 0 puntos

Proxima Fecha

Brown vs. Huracán
Santamarina vs. Cipolletti
Villa Mitre vs. Rivadavia
Douglas Haig vs. Unión

Otros Resultados

Grupo 2: Juventud Unida Universitario de San Luis 1-Sportivo Belgrano de San Francisco 0 (sábado); Alumni de Villa María 0-Estudiantes de Río Cuarto 1; Talleres de Córdoba 1-Racing de Córdoba 1 y Deportivo Maipú de Mendoza 0-Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Grupo 3: Unión de Sunchales 2-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0; Central Córdoba de Santiago del Estero 1-Crucero del Norte de Posadas 2; Central Norte de Salta 1-Juventud Antoniana de Salta 2 y Nueve de Julio de Rafaela 0-Libertad de Sunchales 0.


Empate entre Rivadavia y Santamarina

Un hiperdefensivo Santamarina se llevo un empate de territorio albirrojo y dejo una sensacion a poco para los locales, que con muchos juveniles en su formacion inicio la primera fecha del Torneo Argentino A.

Santamarina disimuló ausencias, dejó a un lado su condición de equipo en formación y obtuvo un valioso empate en su visita a Rivadavia de Lincoln, en el inicio de la temporada 2010/2011 del Argentino A.

El equipo aurinegro llegó al compromiso de la víspera armándose recién en el transcurso de la semana y con algunos jugadores imposibilitados de debutar. Se fue al descanso en desventaja, por gol de Agustín Esterlus, pero reaccionó a tiempo y logró la paridad en la segunda etapa, por intermedio del retornado Julio Cuello. El cordobés no fue titular, aunque reemplazó durante la parte inicial al lesionado Juan Mario Rodríguez.

Tal lo ensayado en la semana, los tandilenses tuvieron como premisa mantener el orden en todas sus líneas. Procuraron no dejar espacios de mitad de cancha hacia atrás y lastimar con ataques rápidos cuando consiguió recuperar la pelota.

La posesión del balón fue mayormente del dueño de casa, a través del siempre rendidor Zúñiga y del habilidoso pero intermitente Aguirre.
Sin embargo, la búsqueda de Rivadavia culminó varias veces en centros que sólo sirvieron para agigantar la figura del arquero Fernández, quien en su primera gran intervención le tapó el gol a García.

Santamarina también preocupó, dentro de un desarrollo apagado y sin demasiado brillo. En un contraataque, Pintos asistió a Cuello, quien falló en la definición.
Volvió a aparecer Fernández para evitar una definición de Zúñiga, y del otro lado un cabezazo de Leonardo Gogna se fue apenas ancho. Es que, más allá de que la pelota era mayormente del local, las situaciones eran repartidas.
Hasta que, pasado el minuto 45, llegó el 1-0. Esterlus le ganó al adelantamiento de la última línea visitante, tras un largo y profundo envío de Zúñiga, y resolvió ante la salida del arquero.
El debutante Daguerre movió las piezas para la segunda parte. A la cancha Brittes y afuera Krüger, para quedar con cuatro defensores y aportarle mayor compañía a Adami con la presencia del atacante entrerriano.

El panorama fue variando, porque Pintos creció y demostró que su zurda puede darle satisfacciones al aurinegro. Un cabezazo de Brittes dio en el palo y Matías Gogna mandó la pelota a la red, aunque en acción invalidada por posición adelantada.
No pasó mucho rato hasta el 1-1. En 24’, el entrerriano Brittes volvió a prevalecer en el juego aéreo y Pintos asistió la llegada de Cuello, quien esta vez cruzó el zurdazo y estableció la igualdad.

El empate consolidó la estructura visitante y llenó de preocupaciones a los locales, quienes veían cómo se les escapaban dos puntos.
Rivadavia fue con todo por el desnivel, pero Santamarina se defendió mostrando firmeza y consolidando una actuación que fue de menor a mayor. Además, cuando su retaguardia se vio superada, nuevamente Fernández se lució ante el juvenil Visser, quien en su primera intervención se topó con el golero llegado desde Flandria.
En definitiva, hubo reparto de unidades y alegría aurinegra por el resultado positivo ante un difícil adversario.

RIVADAVIA 1

Roberto Lacerre

Mauricio Le Pors
Lucas Vesco
Eduardo Bisio
Lucas Macías

Juan P. Manzoco
Jonatan García
Dante Zúñiga
Alejandro Aguirre

Agustín Esterlus
Leonel Felice

DT: Juan C. Pirez

SANTAMARINA 1

Diego Fernández

Matías Gogna
Cristian Mercado
Marcos Dragojevich
Leonardo Gogna
Gerardo Krüger

Juan M. Rodríguez
Juan M. Maldonado
Diego Bucci
Javier Pintos

Juan J. Adami

DT: Cristian Daguerre

Cancha: Rivadavia. Arbitro: Pablo Ocampo, de Totoras (regular). Goles: PT: 45’ Esterlus (R). ST: 24’ Cuello (S). Cambios: En Rivadavia: Alejandro López por Aguirre, Daniel González por Manzoco y Brian Visser por Felice. En Santamarina: Julio Cuello por Rodríguez, Edgardo Brittes por Krüger y Damián Basaldúa por Pintos.


La figura
Diego Fernández

El arquero de Santamarina transmitió seguridad y se impuso reiteradamente en el juego aéreo. Respondió con acierto en varias intervenciones.

Fuente Consultada: http://www.eleco.com.ar