martes, 11 de noviembre de 2008

El vaso medio lleno o el medio vacio miramos


La segunda ronda de la zona a del torneo argentino A se ha iniciado para Rivadavia de una forma muy distinta a la primera, donde tuvo sequia goleadora y un animo generalizado por los pisos debido a la mala racha deportiva. Todo cambio y los resultados aparecieron en fila , empate en Mar del plata ( ante Alvarado) y 3 victorias al hilo ante Juventud (P) como local, Huracan (T A) como visitante y Santamarina de local el ultimo domingo.


¿ Que cambio? , en primer lugar la eficacia se llego casi igual que la primer rueda con la diferencia que ahora las ocasiones se convertian en gol. Recordar las opciones de Sepulveda ante Juventud en Pergamino, el tiro en el travesaño de Roca ante Brown , como local, el mismo Roca ante Bertoya en tandil, una clara de Besel en Rafaela ante Ben Hur , una en el palo de Sepulveda en el mismo partido, una peligrosa de Besel y Vazquez en Bahia ante Villa Mitre y dos claras de Besel ante Cipolleti en cancha de Rivadavia.


Si todas esas claras y netas de gol pero se quedaron en nada , en opciones no convertidas y en todo esos partidos, salvo en Pergamino y ante Brown, el rojo perdio sin convertir goles, y parecia que se venia la noche, se cambio de conductor ( Pirez por Alsina) y se aposto a darle una vuelta de tuerca al equipo, recuperarlo en lo animico y futbolistico.


Asi se hizo fuerte con Alvarado y luego hilvano una racha ganadora que levanto al publico de Rivadavia quienes, en una parte minoritaria, se vivian peleando en foros y demas por ver quien era mas hincha si los de ahora, los de los 90 o los de los 80. Si se habia entrado en la paranoia total y se pedian las cabezas de todos , segun los gustos y rendimientos.


Desde aqui mantuvimos la cordura y analizamos mas alla del sentimiento las situaciones y dijimos que Rivadavia habia perdido batallas no la guerra y que el apocalispsis no era la solucion sino tirar todos del carro sin medir el grado de jerarquia que se tenga, ese carro es Rivadavia que no nacio ayer sino hace muchos años y hoy que este en el Argentino A es para que figure en las actas del club y para los que desconocen la historia vivida, sus logros y sufrimientos deberian leer desde el acta fundacional hasta la actualidad


Para poder tener fundamentos historicos y numericos que avalen las criticas que son , en general , banales, superficiales y con un ego muy grande para ver quien es mas hincha no es necesario desacreditar sino construir una nueva camada de hinchas que se nutran de los ya existentes y que estos les pasen el legado del club, a traves de todo lo vivido , sea en la liga Amateur, en la Liga de Junin o en Torneos del Consejo Federal o donde juegue el club.


En definitiva, no hay que marearse ante las primeras adversidades sino ser optimistas y valorar todo lo que se tiene: un equipo con gente de experiencia y con muchos chicos del club que se estan horneando rapidamente y que visten la camiseta como si la tuvieran tallada. Para crecer hay que sufrir y en eso anda Rivadavia buscando su destino unido a una pelota como una familia y si dejamos que reine la envidia ajena estamos perdidos.


Hay que apoyar y seguir mirar el vaso medio lleno y no vivir mirando lo que no se tiene, eso hacen lo que no hacen nada nunca, ni por ellos, ni por nadie quejarse y cuando las cosas se enderezan y aparecen los triunfos aparecen como si estuvieran desde la primera hora, asi es facil ser hincha, asi no vale, hay que saber sufrir para poder ganar, en el futbol y en la vida.