viernes, 25 de septiembre de 2009

Sobre el final se le escapo a Rivadavia la victoria en Madryn


El miercoles por la tarde y por un partido correspondiente a la Sexta Fecha del Torneo Argentino “A” por la Zona 1, Guillermo Brown igualó con Rivadavia de Lincoln en un tanto.
Un partido muy trabajado de los brownianos en búsqueda de no caer en su casa es una buena definición a la hora de puntualizar un partido que los locales lograron empatar en el último minuto de descuento con un gol de Juan Tévez.

Al inicio de los primeros 45 minutos, Guillermo Brown tal como su condición de dueño de casa así lo amerita, salio a la cancha con el objetivo de dominar el juego y encontrar rápidamente la ventaja.
Con poco, Brown se mostró totalmente superior a Rivadavia, tanto desde el aspecto futbolístico como desde el individual; creando algunas llegadas al arco custodiado por Beltramella. Así es que a los 5 minutos de juego, un gran centro de Diego Gimenez cruzó todo el área visitante sin poder ser conectado por ninguna jugador browniano y al que por poco, no llegó Marcos Del Cero para rematar.

Rivadavia llegaría al gol de la inesperada ventaja en el marcador a los 10 minutos del juego. Sepúlveda, en una muy buena jugada por la izquierda, envió un centro hacia el área, el que, entrando por el segundo palo, fue conectado de forma perfecta por Luciano Vázquez, anotando de esta forma el 1 a 0 para la visita.

Tras el tanto de Rivadavia, Brown tomó la lanza y tomó el manejo del balón. Con poca efectividad y faltándole la puntada final, así se dieron las sucesivas llegadas del local. A los 17, Javier Rodas ejecutó un tiro libre que cayó al área como centro, fue rechazado y en la puerta del área, Marcos Del Cero en una posición incomoda, mando un remate de media chilena que le cayó a las manos al golero visitante.

Dos minutos después, llegaría el tanto del dueño de casa . Robinson Torres envió, en una interesante jugada, un centro hacia el área; lo cruzó y fue bajado por Leandro García, quien metió la pelota dentro del área y allí, cuando la pelota ya tenía destino de gol, la defensa de Rivadavia convirtió en contra cuando Juan Tévez también se sumaba a la búsqueda del balón. El tanto, fue anotado para el defensor ex Sporting de Punta Alta.

A los 27, Leandro García nuevamente contó con una chance, estrellando un cabezazo en el travesaño. Y mas tarde, Garcia probó desde afuera del área, siendo su disparo desviado por el arquero Beltramella.

Sin embargo, llegaría el gol visitante. Corrían 38 minutos y Sepúlveda envió un centro hacia el área , allí fue Cristian Roca quien llegó solo al balón y anotó ante la salida de Pereyra, que nada pudio hacer. Fue el 2 a 1 para los de Lincoln y al descanso.

Los segundos 45 minutos, serian entonces de mayor dominio browniano. Murua mandó a la cancha algunos cambios, como el que se dio con el ingreso de Monteverde y Ramos por Miranda y Rodas respectivamente; buscando de esa forma poder tener mayor posesión y clara entrega del balón.

Rápidamente fue así como al minuto Brown contó con un tiro libre, despejado por Beltramella y luego un corner lanzado por Torres que fueron buena insinuación browniana.
A los 3 minutos, Brown sufriría la caída de uno de sus mejores soldados. Jugada de contraataque de Rivadavia, con Vázquez como líder. Lanzó un remate al arco y Pereyra salió a contrarrestar el disparo.

El golero, quedó tendido en el piso. La jugada continuó y nuevamente el delantero visitante sacó un remate que fue bien despejado por Ballestero. Pero había quedado dolido el arquero uruguayo, que sufrió una dolencia en su rodilla izquierda por lo que tuvo que se reemplazado por Facundo Mus. Tras el partido una serie de estudios se le realizarían al arquero aunque los primeros pronósticos daban un esguince.
Brown crearía y seria mas clara con el balón, y tendría en su haber una gran cantidad de llegadas.

Sin embargo, se toparon con una defensa bien acomodada y un arquero con una buena tarde; quienes ahogaron en varias oportunidades los gritos brownianos.
A los 15 minutos, Juan Tévez mandó un centro atrás desde la izquierda perfecto para la entrada de Gimenez; pero antes que el delantero llegó el defensor Draghi para despejar. Tras ello, a los 17 minutos, el máximo artillero browniano aguantó el balón en la puerta del área; y tocó para la trepada de Del Cero por la derecha, a lo que el defensor sacó un remate razante, que con lo justo, fue desviado por Beltramella al corner.

Los minutos se fueron consumiendo y las llegadas de Brown fueron aumentando en demasía, enfrentándose a una defensa de Rivadavia que sacaba todo. Ramos envió un centro desde su sector hacia el área y allí cabeceó Diego Giménez por apenas encima del travesaño. Una nueva llegada se dio a los 38, con un disparo de Lucas López que fue bien enviado al corner por el arquero visitante.

Pero, en el minuto 49 (Presa había adicionado 4) llegó el respiro de la gente local , centro de Lucas López desde el costado derecho hacia el área y Juan Tévez, cabeceo ante la salida del “1”, dándole el tanto del empate a Brown y el alivio de no caer.

Asi Rivadavia sumo un punto de 6 como visitante en esta doble jornada entre domingo y miercoles y sumo preocupaciones al no poder cerrar dos partidos que lo tuvo como ganador inicial y se le escapo en los ultimos minutos de cada juego. Cabe agregar que seguramente se saldra de esta racha adversa de resultados positivos y ganando como local sera el puntapie inicial para obtener esos logros tan esperados.

Fuente Consultada: http://www.diariodemadryn.com/


Resultados Fecha 6
Juventud 0- Cipolletti 0
Villa Mitre 1- Huracán 1
Santamarina 3- Unión 1
Brown 2- Rivadavia 2

Próxima Fecha 7
Huracán - Brown
Unión - Villa Mitre
Cipolletti - Santamarina
Rivadavia - Juventud

Posiciones
Cipolletti 10 puntos
Unión 9 puntos
Brown 8 puntos
Huracán 8 puntos
Santamarina 8 puntos
Villa Mitre 7puntos
Rivadavia 6 puntos
Juventud 4puntos

Una derrota inmerecida en Cordoba


En la cancha de Sportivo Belgrano en la ciudad de san Francisco Cordoba, Rivadavia no pudo mantener la ventaja inicial con el gol de Rubio y en solo 4 minutos ,el local, se lo dio vuelta con goles de aguirre y de luna de cabeza de desvanecio la segunda victoria como visitante del albirrojo que jugo mejor que su rival pero se quedo sin fuerzas para mantener la diferenciaque lo hubiera llevadoa un triunfo merecido y muy buscado desde los minutos iniciales.

Asi, Rivadavia no pudo cortar una racha de empates y derrotas que lo tienen a mal traer , mas alla de expulsiones y lesiones , al ser un equipo corto en rotacion y eso a la larga se siente y muchas veces se paga caro , mas alla de un buen juego o preparacion en los partidos los inponderables hacen muchas veces que los resultados no sean los mejores y esperados.

Fuente Consultada http://www.lavozdesanjusto.com.ar