domingo, 17 de enero de 2010

En el Coloso de Rafaela el Leon fue Rivadavia


En la jornada de domingo Rivadavia volvio a jugar por una nueva etapa del Torneo Argentino A y estuvo muy cerca de dar la gran nota y ganarle a un 9 de julio muy reforzado pero que en la cancha no fue el Leon que su gente fuea ver. Fue 1-1 por goles de Vera y Lopez para el local.
Por su parte, Rivadavia no conto con Sepulveda y Vazquez desvinculados mas las baja de Roca por una severa lesion en la rodilla. LLegaron Vera el goleador interminable metido en el corazon de la gente albirroja mas el arquero Recarey y Zuchella.

Asi fiel a su estilo Rivadavia sigue apostandoa incorporar lo necesario y hacer rodar a los jovenes de las divisiones inferiores caso de Garcia, Le Pors , Esterluz , Vezco quienes ya han tenido minutos y partidos en cancha y han respondido muy bien.

Llendo al partido El León estuvo 75' sin saber qué hacer. Teniendo la pelota, pero con altos grados de imprecisión a la hora de decidir y otorgándole espacios a un rival que siempre intentó. Recordemos que Rivadavia no es cualquier rival y que no por nada estuvo militando en el Pentagonal del Torneo Apertura.

En primera medida no fue un buen primer tiempo del equipo rafaelino. Es más, hasta se vio superado por un Rivadavia de Lincoln que sorprendió con un esquema atrevido, utilizando casi tres puntas y repartiendo el medio con tres jugadores.

En el local estuvieron un paso arriba Diego López por animarse cuando tuvo el terreno necesario, "bocón" Torres que pivoteó cuanta pelota le tiraron y después paremos de contar.
A los 22' un pelotazo frontal de la visita terminó en gol. Muñoz no estuvo cerca de Vera en la marca y el "gordo" -dicho hasta cariñosamente por los kilitos de más que el centrodelantero posee- ensayó una media vuelta y a cobrar. Un remate cruzado justo, exacto que dejó sin respuestas a Carranza que quizás no se lo esperaba.

Después de ese gol las cosas se "alteraron". 9 de Julio no pudo ser profundo en esos minutos que restaron antes de que finalizara el primer tiempo. Tuvo la pelota, lateralizó mucho y no pudo verticalizar el juego de la misma manera. Por eso uno rescata a López, que cuando lo dejaron girar fue en busca del portero contrario.
Torres tuvo otra tras una buena jugada a la salida de un tiro de esquina, pero su remate se fue desviado.

Y después de esos avances, debemos detenernos y mencionar que fue todo.
Porque más allá de la tenencia de balón, no generaba o era impreciso y encima tuvo que lidiar con su rival, que no se quedó de manos cruzadas después del gol, sino que se las arregló como para complicarlo al equipo de D'Angelo, utilizando la practicidad.

El equipo rafaelino se fue ampliamente silbado y reprobado por su gente cuando el arbitro Gallo marcó el final del primer tiempo y muchas de esas críticas fueron para Norberto D'Angelo, que abandonó rápidamente el campo de juego.

Segunda Etapa

LA SEGUNDA MITAD

Hasta los 30 minutos de juego, el León fue el mismo. Si bien con el correr del tiempo fue reduciendo a Rivadavia y obligándolo de alguna manera a que se defendiese más de lo que cruzaba el medio y atacaba, pero así y todo, 9 de Julio no encontraba la manera.

La pelota estaba en los pies de los hombres de D'Angelo, pero con la misma facilidad que la conseguía, la desechaba en malos pases o jugadas sin final.
La presión del primer partido, la gente y las ganas de modificar esta situación que se remonta al campeonato pasado, le terminaron jugando en contra al local. Zárate, el último refuerzo en debutar, ingresó y tiñó las cosas con cautela, precisión, algo que 9 de Julio nunca tuvo y así fue llegando más al arco.

A los 33', llegaron dos acciones que le cambiaron la cara a 9 de Julio.
Una de ellas permitió que el León llegara a la igualdad. Una serie de rebotes en el área le quedó a López que sin pensarlo, remató bajo para vencer a Beltramella que casi no había sido exigido. 9 de Julio resurgía con ese gol, por todo lo que le había costado, la propuesta del rival que fue de las pocas que se ven en los equipos visitantes y sobretodo el trato de pelota que llevó adelante el equipo de Pirez a lo largo de los 90 minutos. Dos minutos más tarde, le quedó casi la misma pelota a López que volvió a rematar de la misma manera, pero esta vez su lanzamiento se fue cruzado.

Con eso, sólo eso, bastó para que la gente se "prendiera" o se contagiara con lo que hacían sus jugadores. Y los últimos 15 minutos fueron diferentes.
Un 9 de Julio lanzado, con ganas notorias de ganarlo y un rival que nunca se quedó atrás, que defendió su idea de jugar y que con esa práctica no permitió que el local se le cayera encima.
Sobre el final, Rivadavia cerró su noche con una buena jugada combinada que terminó exigiendo a Carranza y que este enviara la pelota al córner. Una jugada que le pudo haber costado el partido al equipo rafaelino.

Final con la sensacion de poder haber ganado como visitante y volver asi, a pelear en los primeros lugares, ahora hay que pensar en la semana que viene en bajar a Santamarina que arranco muy bien de local goleando, lo basico es seguir siendo Rivadavia en todas partes.

Sintesis


Deportes

9 de Julio 1 - Rivadavia (L) 1

Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

9 DE JULIO: Diego Carranza; Lucas Alessandria (85' Cristian Gómez), Julio Martín Valli y José Muñoz; Nicolás Ledesma (75' Walter Ibáñez), Matías Cuello (55' Darío Zárate), Sergio Peralta y Leandro Scornaienchi; Diego López; Juan Manuel Cortés y Cristian Torres. Supl: Maximiliano Aguilar, Jonatán Vásquez, Gabriel Acastello y Sebastián Alí. DT: Norberto D'Angelo.

RIVADAVIA (L): Mauro Beltramella; Mauricio Le Pors, Cristian Draghi, Leandro Schiavi y Mariano Fernández; Patricio Rubio, Jonatán García, Gonzalo Gho, y Dante Zuñiga; Emanuel Barboza (84' Ariel Zucchella) y Diego Vera (60' Matías Colman). Supl: Pedro Recarey, Lucas Vesco, Emiliano Maccaroni, Franco Bruno y Lucas Rosales. DT: Juan Carlos Pirez.

Gol en el primer tiempo: a los 22' Diego Vera (RL).
Gol en el segundo tiempo: a los 33' Diego López (9).

Fuente Consultada: http://www.laopinion-rafaela.com.ar