viernes, 2 de julio de 2010

"Queremos quintuplicar la suma que percibimos"


Francisco Guerra, de Rivadavia de Lincoln, explicó en El Ascenso por La Red: “Ayer elevamos al Consejo Federal tres puntos importantes. Marcamos en un acta que nos ha llegado una notificación de que la categoría tienen que ser íntegramente profesional. Eso nos implica una erogación de costos importante en cargas sociales y pedimos que nos incluya en el decreto 1212”.

A la hora de argumentar su pedido, detalló: “Recorremos entre 30.000 y 35.000 km al año y planteamos un mayor reparto del dinero porque hay algunos clubes que no podrían participar del torneo. No pensamos en la futura asamblea y el poder de nuestros votos para la elección del presidente de AFA. Sólo pensamos en nuestros clubes que disputan un torneo que ya no es amateur y que ha ganado mucho prestigio en los últimos años”.

Al respecto, continuó: “Nuestros clubes viven una triste realidad y la gente del Consejo Federal nos dijo que van a trabajar para conseguir nuestros objetivos. El fútbol del interior ha crecido enormemente y nutre de futbolistas a los clubes de Capital. Cada vez se juega más al fútbol en el interior y cada vez hay más potreros. Hay muchos clubes que están trabajando bien y que están alimentando a los planteles de los clubes de Capital”.

Yendo al grano, soslayó: “Percibíamos por mes $22.750 y en cada viaje nos gastamos $25.000. Queremos quintuplicar esa suma y que colaboren con el tema de los contratos incluyéndonos en el Decreto 1212. Esperamos que nos puedan entregar esa suma y la gente de AFA tendría que ver la manera de generarla. Hay que hacer el reparto de la manera más justa posible. Los clubes del interior que están en la B Nacional no se pueden olvidar de donde vienen”.

Fuente Consultada: http://www.soloascenso.com.ar