lunes, 15 de marzo de 2010

La Union hizo la fuerza y se perdio

,

A puro corazón. Así ganó Unión. De cabeza dura. Por correr, por meter, por ir a buscar el partido. El equipo marplatense, en su pelea por mantener la categoría, se impuso 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln, uno de los equipos más regulares del certamen, por la undécima fecha de la zona 1 del Torneo Argentino A de fútbol.

No fue el mejor partido de Unión. Tampoco brilló por la prolijidad en el trato de la pelota. En cambio, pocas veces tuvo tanta vitalidad para ir a buscar un triunfo que fue justo por la decisión del equipo local para ir a buscar el resultado.

El otro mérito del equipo de Marcelo Zwicker fue el de, por fin, saber absorber la desventaja. Esta vez el mazazo no fue determinante.
Y no era fácil reponerse del impacto porque, al momento de la apertura del marcador, Unión estaba mejor en el partido. A los 5', después de una buena jugada colectiva, Alba sacó un zurdazo de afuera del área que pasó cerca del ángulo. Once minutos más tarde, Moreira llegó claro por el centro del área pero no pudo rematar con fuerza un centro flojo de Collantes.

Pero en la jugada siguiente, a los 17', Rivadavia se puso en ventaja. Jonatan García buscó con un pelotazo a Esterlus, quien desbordó por izquierda y envió un centro que dejó pasar Vera para dejar libre a Rubio, quien se sacó de encima a Jorge con un enganche y definió con un potente remate bajo.

Ese gol generó un trámite atractivo para el resto del primer tiempo. Porque Unión fue a buscar y Rivadavia fue peligroso. Llamativamente, de todos modos, los dos equipos generaron las oportunidades más claras con tiros libres.
A los 21' Beltramella se lució para desviar al córner uno de Agustín Pérez. Del tiro de esquina, cabeceó Jorge, manoteó el arquero, el balón rebotó en el travesaño, Collantes insistió de cabeza y un rival salvó sobre la línea.

Cinco minutos más tarde, la suerte estuvo del otro arco. Jonatan García buscó el arco con un tiro libre y entre Suárez y el palo salvaron a los locales. El rebote le cayó a Vera que remató al cuerpo del arquero caído.
A los 29' García buscó una cabeza amiga, peinó Esterlus anticipándose a Suárez y Pablo Di Bártolo salvó sobre la línea. Y al minuto siguiente Beltramella se exigió para desviar un tiro libre de Alba desde ángulo cerrado.

La única chance importante que no provino de una pelota quieta la tuvo Unión a cinco minutos del descanso. Collantes desbordó por la derecha y envió un centro que Agustín Pérez controló de zurda para, sin dejar picar el balón, rematar con la misma pierna. El cuerpo de un rival se interpuso entre el remate y la red.

Flotaba en el descanso la sensación de que a Unión le había faltado suerte en el primer tiempo. Sin embargo, capitalizó la primera chance que tuvo en el complemento.
A los 4' Collantes buscó a Alba con un pase profundo del medio hacia la derecha y el ex Kimberley definió con un potente remate bajo y cruzado.
Los minutos siguientes al empate fueron los más difíciles para Unión. Porque Rivadavia reaccionó, fue a buscar el desnivel y lo puso en problemas cada vez que lo atacó. En cinco minutos Diego Vera perdió tres chances clarísimas, las tres frente al arquero.
Pero el dominio de Rivadavia se diluyó. Y Unión, sin fútbol, pero con muchas ganas, superó la tormenta y fue metiendo a Rivadavia contra su arco, empujado por los Di Bártolo y Damián Luengo.

Los ingresos de Luciano Broso, Javier Gómez y Leonardo Serfaty le dieron agresividad al conjunto marplatense. En el último cuarto de hora, en consecuencia, la cancha se inclinó contra el arco de Beltramella, que tuvo mucho trabajo para cortar juego aéreo.
Pero hacia el final, Unión llegó con algo más que centros. Moreira, a los 38', quedó frente al arquero y lo superó con un remate alto, pero salvó Mariano Fernández en la línea. Enseguida, se lo perdió Gómez de cabeza tras un centro de Broso.

Y, finalmente, a los 42', Pablo Di Bártolo ganó un lateral de guapo. Lo hizo rápido hacia Javier Gómez, quien envió un centro bajo desde la derecha que Leonardo Serfaty, muy libre, conectó al gol desde el punto penal. Fue grito, desahogo y victoria. También alivio. Unión cerró una serie negra de ocho partidos y ve la Promoción un poco más lejana.

Fuente Consultada: http://www.lacapitalmdp.com

Síntesis

Unión (2): Aldo Suárez ; Pablo Di Bártolo , Juan Di Bártolo , Ramiro Jorge y Cristian Castagnino ; Federico Moreira , Esteban Alioto , Damián Luengo y Agustín Pérez ; Miguel Alba y Jesús Collantes . DT: Marcelo Zwicker.
Rivadavia (1): Mauro Beltramella ; Mariano Fernández , Cristian Draghi , Lucas Vesco y Emiliano Maccaroni ; Patricio Rubio , Gonzalo Gho , Jonatan García y Matías Colman ; Diego Vera y Agustín Esterlús . DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: en el primer tiempo, 17' Patricio Rubio; en el segundo tiempo, 4' Miguel Alba y 42' Leonardo Serfaty.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Esteban Nassier , de Chascomús.

Resultados Zona 1

Ben Hur 0-1 9 de julio R.
Patronato 2-2 Santamarina
Juventud P. 2-0 Gimnasia CdU
Union de MdP 2-1 Rivadavia

Posiciones

1-Santamarina 22 puntos
2-Patronato 20 puntos
3-Rivadavia 17 puntos
4-Gimnasia CdU 16 puntos
5-9 de Julio R.12 puntos
6- Ben Hur 11 puntos
7-Juventud P. 9 puntos
8-Union de MdP 9 puntos

Proxima Fecha

9 de Julio vs Juventud P.
Rivadavia vs Patronato
Gimnasia CdU vs Union de MdP
Santamarina vs Ben Hur