domingo, 18 de octubre de 2009

En la Feliz , Rivadavia gano 2 a 1 ante Union


En el día de la madre, y en cancha de Kimberley se enfrentaron por la decima fecha del torneo Argentino A, Unión de Mar del Plata y Rivadavia de Lincoln. El primero llegaba a este partido con una derrota a cuestas en la última fecha por 3 a 0 ante Huracán en Tres Arroyos, y con varios cambios en el equipo: la vuelta de Moreira en el mediocampo por Lucas Machaín, Gonzalo Sánchez por Esteban Alioto (cinco amarillas), y el ingreso en la defensa de Rubén Fortunato por Pablo Di Bártolo (lesionado).

El conjunto de Rivadavia, por su parte, venía de vencer en su cancha a Santamarina de Tandil por 1 a 0; y su técnico Juan Carlos Pirez dispuso la vuelta de Leandro Schiavi en la zaga central de la defensa (estaba suspendido) y el retorno de Mauricio Le Por’s.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos bien parados en el terreno de juego y sin regalar nada, aunque con falta de ideas en el último cuarto de la cancha. El equipo local fue quien tuvo las primeras aproximaciones de la mano de Federico Moreira, una de las primeras luego de un remate suyo bien interceptado por el 1.

A los 28’ el mismo jugador iba a hacer la diferencia, cuando capturo un mal rechazo de la defensa visitante, se metió en el área y fue derribado por un defensor cuando estaba por definir. Bottoni, señaló el punto del penal. El propio mediocampista acomodó el balón y canjeó el penal por gol, para decretar la apertura del tanteador.

El conjunto de Rivadavia no se quedó con los brazos cruzados, y al minuto de haber visto vencida su valla casi logra empatar. Zuñiga aprovecho un mal despeja de la defensa de Unión, se hizo con el balón y sin dudar sacó el zurdazo que se fue apenas al lado del palo.

Pero sobre el cierre de la primera etapa, el Celeste casi aumenta la ventaja. A los 44’ Serfaty recibió en el área la asistencia de Moreira, el 9 enganchó y le pegó a colocar pero su remate fue desviado de manera brillante por el arquero Beltramella. Y un minuto más tarde el 1 se volvió a lucir cuando le tapó un remate a Priore.

De esta manera se iba una primera parte bastante chata, con mucha disputa, pero con la sensación de que Unión fue mucho más que su rival y merecía otro tanto. Pero el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente…

El elenco visitante salió enceguecido desde los primeros segundos en busca del empate, y al minuto lo iba a conseguir. Zuñiga, uno de los mejores de Rivadavia, remató desde afuera del área y el balón picó antes de llegar al arco por lo que hizo inútil la estirada de Aldo Suárez. 1 a 1 y desconcierto en el local.

Y de ahí en más todo se empezó a hacer cuesta arriba para el equipo de Zwicker. Porque a los 9’ sufrió la expulsión de Damián Luengo luego de un error del árbitro, quien interpretó que el “Paisa” cometió una falta en la mitad de la cancha cuando en realidad había sido Gonzalo Sánchez, por lo que le mostró la segunda amonestación y por ende la roja.

El Celeste quedó completamente atónito con un jugador menos, y para colmo a los 15’ iba a recibir otro gol. Barboza se metió en el área y sin dudar mandó el pase atrás para la aparición de Vásquez que llegó con lo justo pero la mandó a guardar.

Y con este resultado adverso, el conjunto marplatense cayó en un pozo de impotencia y en los que quedó del encuentro jamás pudo estar cerca de la igualdad. A pesar de que Zwicker intentó dar una mano desde el banco al poner a Cuevas y a Collantes que poco pudieron hacer, aunque este último generó esperanzas con sus buenas proyecciones y con un remate a los 35’ que se fue por encima del travesaño.

Asi Rivadavia se acomodo bien tuvo la pelota y con un hombre de mas pudo obtener su segunda victoria consecuitva y sumar 14 unidades que lo mantinen cerca de los punteros y de la zona de clasificacion, en un torneo muy parejo y en una cancha donde Union perdio por primera vez. Ahora sigue otro desafio hacerse fuerte de local y poder ganar con continuidad.


  • Síntesis

Unión (1): Aldo Suárez; Mariano Felices, José Solaberrieta, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Damián Luengo, Gonzalo Sánchez y Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Rivadavia de Lincoln (2): Mauro Beltramella; Mariano Fernández, Cristian Roca, Leandro Schiavi y Mauricio Le Por´s; Patricio Rubio, Jonathan García, Dante Zúñiga; Alejandro Sepúlveda; Emanuel Barboza y Luciano Vázquez. DT: Juan Carlos Pírez.

Goles: 28’PT Federico Moreira (U), de penal, 1’ST Dante Zuñiga (RL) y 15’ST Luciano Vázquez (RL).

Cambios: 16’ST Lucas Machain por Priore (U); 26’ST Martín Cuevas por Alba (U); 32’ST Agustín Esterlus por Barboza (RL) y Jesús Collantes por Moreira (U), 33’ST Juan Pablo Manzoco por Sepúlveda (RL) y 45’ST Matías Colman por Vázquez (RL).
Incidencias: 9’ST expulsado Luengo (U) y 48’ST expulsado Castagnino (U). Árbitro: Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez.
Estadio “José A. Valle” de Kimberley.

Fuente Consultada: http://www.deportemarplatense.com