lunes, 23 de noviembre de 2009

Estadisticas fecha 15 Torneo Argentino A, Zona 1


Santamarina ganó ayer, aprovechó los empates de Rivadavia de Lincoln y Unión de Mar del Plata y quedó a un punto de la clasificación para los pentagonales del Argentino A.
El aurinegro le sacó tres unidades a los mencionados equipos, y tiene ventaja de resultados en caso de terminar igual que los marplatenses (victoria 3-1 en Tandil y empate 0-0 de visitante).

En cambio, Santamarina perdería un eventual desempate con Rivadavia, que le ganó 2-0 de visitante y 1-0 de local.
Para lograr su objetivo, al equipo de Duilio Botella le bastará con empatar ante Juventud de Pergamino. Si pierde, esperará que Rivadavia no derrote a Huracán de Tres Arroyos.


Resultados

G.Brown P.M. 0 vs 1 Huracan T.A.
Juventud P. 2 vs 2 Rivadavia
Santamarina 1 vs 0 Cipolletti
Villa Mitre 1 vs 1 Union de MdP

Posiciones

1-Cipolletti 26 puntos
2-Huracan T.A. 25puntos
3-Santamarina 23 puntos
4- Rivadavia 20 puntos
5-Union de MdP 20 puntos
6-Villa Mitre 18 puntos
7-Juventud P. 12 puntos
8-G.Brown P.M. 12 puntos

Proxima Fecha

Juventud P vs Santamarina
Rivadavia vs Huracan T.A.
Cipolletti vs Villa Mitre
Union MdP vs G. Brown P.M.

Un punto que sirve para seguir creciendo


En la jornada del domingo se completo la fecha 15 ,Penultima de las revanchas y Rivadavia jugo en el nuevo estadio de Juventud de Pergamino denominado Bicentenario Carlos Grondona y con un planteo menos ofensivo pero muy punzante, logro sobre el final empatar 2-2 y seguir sumando en un Torneo Argentino A cada vez mas competitivo y con equipos muy fuertes.

Una ves terminado el juego se puede asumir que se han complicado las chances de clasificar como tercero y hasta ser el mejor cuarto. Asi otra lectura mas a largo plazo es que Rivadavia sumo de visitante otra vez ( luego de la derrota en Cipolletti) y se volvio a casa con la sensacion que el equipo suma juveniles y estos van tomando experiencia en un torneo cada vez mas competitivo.

En el primer tiempo se jugo de ida y vuelta se crearon situaciones de gol y el primero abrio el marcador fue el Celeste con un gol de Fontana y en esa etapa empato el chileno Rubio Pulgar tras una muy buena asistencia de Garcia .

Por su parte, en el complemento el local salio con todo y se puso nuevamente en ventaja a traves de Bulgarelli y parecia que alli se terminaba el partido, que el local lo sabia aguantar y cerrar. Ahi el banco de Rivadavia hizo cambios que les dio resultados fue a la cancha el " chaqueño" Barboza y tuvo una muy clara que el aruqero Bellido envio al corner .

El propio Barboza tomo el tiro d de esquina y su centro entro en forma olimpica y conto con la desconcentracion del golero local , la pelota pego en el segundo palo y entro nuevamente ante el delirio de la parcialidad de Rivadavia que llego en muy buen numero a la ciudad de Pergamino para ver el partido.

Ahora queda un partido mas como local ante Huracan de Tres Arroyos y ver si ganando y con la ayuda otros resultados se puede clasificar sino es asi seguro que se hara un balance en lo deportivo y se aporntara una nueva temporada con mas experiencia y la sabiduria de siempre que caracteriza a Rivadavia desde hace años.

Fuente Consultada : www.DiarioPergamino.com