lunes, 5 de octubre de 2009

Empate inmerecido en Tres Arroyos



Como visitante Rivadavia empato sin goles ante Huracan deTres Arroyos, en un partido donde lo pudo ganar y acomodarse asi mejor en las posiciones en una zona 1 muy pareja donde la revelacion es Union de Mar del Plata como unico puntero.

El local, Huracán, salió a jugar con viento a favor y rápidamente se hizo dueño de la pelota parándose en campo rival. Ceballos fue importante en esos primeros minutos, porque en base a su velocidad complicaba a la defensa de Rivadavia. Un tiro libre suyo se fue por arriba y en una de las más claras un buen centro del "10" fue cabeceado por Tosetto pero Beltramella respondió con tranquilidad.

Rivadavia inquietó con una "tijera" de Vázquez. A los 24 hubo una jugada que dejó algunas dudas cuando Tosetto fue a disputar una pelota con el "1" visitante y cayó al piso. El árbitro Nasier entendió -para nosotros acertadamente- que el delantero fingió la caída y lo amonestó. Ceballos volvió a inquietar con un rematar de larga distancia pero en la parte final Rivadavia manejó la pelota y tuvo tres situaciones claras: Sepúlveda cabeceó dos veces por el segundo palo muy cerca y Matinella mostró oficio al quedarse con un remate franco de Gho. Rivadavia terminó mejor la etapa con la sensacion de que lo podia ganar.

En el complemento, el partido se fue haciendo más abierto porque los dos equipos querían la victoria. A los 8 Matías Zbrun tuvo una clarísima al quedar solo frente a Beltramella en la puerta del área pero se apuró a rematar y la pelota se fue por arriba. El juego no daba tregua y Rivadavia lo tuvo pero Alasia cerró justo ante Vázquez y el palo se alió con Matinella en un corner cerrado de Barbosa.

Una buena triangulación entre Tosetto, Ceballos y Matías Zbrun casi termina en gol pero Le Pors despejó sobre la raya; además, Nasier se equivocó al no dar un penal en cada área, por una mano clara de Schiavi primero y una falta sobre Barbosa en otra réplica punzante de la visita.

En el tramo final, el Globo lo buscó y estuvo muy cerca con un buen remate de Valente que tapó Beltramella y una pared entre los Zbrun que Maximiliano definió muy cerca del travesaño.
El final encontró a Rivadavia conforme con su actuacion y pensando en sumar puntos de cara a un torneo muy parejo y disputado. La semana que viene comienza la etapa de desquites y el albirrojo se la jurara como local ante Santamarina en busca una nueva victoria.

Síntesis

HURACÁN (0)): Matinella; Farías, Véster, Madrid, Alasia; Valente, Max. Zbrun, Pérez Guedes; Ceballos; Tosetto y Matías Zbrun. DT: Zwenger.
RIVADAVIA (0): Beltramella; Gho, Roca, Schiavi, Le Pors; García, Manzoco, Zúñiga, Sepúlveda; Rosales y Vázquez. DT: Pírez.
Cambios: En Huracán ingresaron, 15-Sosa por Pérez Guedes (22m ST), 17-Moyano por Ceballos (35m ST) y 16-Gómez por Valente (39m ST). En Rivadavia entraron, 18-Barbosa por Rosales (inicio ST), 15-Draghi por Schiavi (32m ST) y 16-Fernández por Manzoco (34m ST).
Amonestados: En Huracán, Tosetto. En Rivadavia; Schiavi, Gho y Manzoco.
Cancha: Huracán (buena). Arbitro: Esteban Nasier (regular). Asistencia: 1200 personas.

Víctor Zwenger

En conferencia de prensa, Víctor Zwenger dejó en claro que "fue un partido cerrado y nos costó agarrarle la mano al juego. Este es un equipo complicado que tiene mucha experiencia, si bien tuvimos alguna chance no pudimos concretar, pero el empate está bien porque ellos nos lastimaron con alguna pelota parada. El recambio que tenemos va tomando minutos de juego y esa era una de las premisas que teníamos cuando se empezó este proceso. Siempre es bueno sumar en un torneo duro y tenemos que saber que no tenemos un equipo para ser los mejores, pero tampoco somos los peores. Es una lástima que no pudimos mantener el volumen de juego del último partido pero enfrente teníamos uno de los equipos más duros de la zona" dijo.

El destacado

Dante Zúñiga fue el jugador más criterioso de la cancha, el volante que estuvo en duda hasta último momento por un esguince en tobillo derecho se hizo eje del equipo visitante y la pelota casi siempre pasó por sus pies, mostrando una vez ser uno de los jugadores más regulares de esta categoría. En el Globo se destacó una vez más Matías Zbrun con su despliegue, aunque también fueron importantes los trabajos de Alasia, Valente y Ceballos.

Otros resultados

Santamarina 2 (McCoubrey y Valverde)-Juventud de Pergamino 1 (Fernández); Brown de Madryn 0-Unión 3 (Alba -2- y Priore) y Villa Mitre 0-Cipolletti 2 (Prieto y López Carrillo).

Las Zonas 2 y 3

Además de la Zona 1, en la cual juega Huracán de nuestra ciudad, ayer se completó la octava fecha de la Zona 2 con estos resultados y goleadores: Crucero del Norte de Posadas 2 (Derlis Soto y Gonzalo del Bono)-Unión de Sunchales 0. Libertad de Sunchales 2 (Maximiliano Altobelli -2-)-Sportivo Belgrano de San Francisco 0. Ben Hur de Rafaela 0-Patronato de Paraná 2 (Mariano Echagüe y Diego Jara). Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0-9 de Julio de Rafaela 0.

La Zona 3 jugó su octava fecha entre viernes y sábado, con estos resultados y goleadores: el viernes, Talleres de Córdoba 3 (Roberto Moreira Aldana, Agustín Díaz e Ignacio Anívole)-Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Sebastián Sáez). Desamparados de San Juan 1 (Gonzalo Parisi)-Juventud Antoniana de Salta 1 (César González, de tiro penal). El sábado, Estudiantes de Río Cuarto 1 (Nicolás Rodríguez)-Racing de Córdoba 1 (Mauricio Verón). Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Emanuel Reynoso)-Juventud Unida de San Luis 1 (Fernando Morán).


Zona 1

Unión 15 puntos
Cipolletti 14 puntos
Huracán 12 puntos
Santamarina 12 puntos
A. Brown 8 puntos
Rivadavia 8 puntos
Villa Mitre 7 puntos
Juventud 5 puntos

Zona 2

Crucero del Norte 17 puntos
Patronato de Paraná 16 puntos
Unión Sunchales 14 puntos
Libertad (Sunchales) 13 puntos
Gimnasia (ER) 11 puntos
9 de Julio 8 puntos
S. Belgrano 6 puntos
Ben Hur 4 puntos

Zona 3

Dep. Maipú 15 puntos
Talleres 13 puntos
Juventud (SL) 12 puntos
J. Antoniana 12 puntos
C. Córdoba 9 puntos
Estudiantes (Río IV) 8 puntos
Racing (C) 8 puntos
Alumni 6 puntos
Desamparados 3 puntos

Fuente Consultada :http://www.lavozdelpueblo.com.ar