lunes, 12 de octubre de 2009

Primera victoria del abirrojo como local


Rivadavia volvió al triunfo, el segundo de la temporada y fue nuevamente ante Santamarina. El albirrojo, en medio de un partido mediocre, fue más que el Aurinegro y se llevó una justa victoria con el gol mitad de Patricio Rubio y mitad de Daniel Bertoya en el amanecer de la parte final.

Desde el arranque Rivadavia que saltó a la cancha con un equipo con carácter ofensivo, teniendo, principalmente un medio con buen pie y por primera vez dos delanteros. El primer capítulo fue todo del local, porque fue el protagonista, manejó bien la pelota, creo situaciones ante un tibio Santamarina que solo pisó el área de Beltramella en dos oportunidad y fue a través de dos pelotas paradas.

La primera clara del local fue al minuto con una linda chilena de Vásquez. Luego fue el turno del Aurinegro que Beltramella respondió bien con los puños a un tiro libre de Emanuel Giménez. A los 19', en un buen anticipo de Gho y que luego jugó para Barboza, respondió bárbaro en dos oportunidades el arquero Bertoya. Primero ante un remate de Barboza y luego en el rebote le ahogó el grito a Vásquez.

El propio “9” del Rojo, tuvo otra chance que remató suave a las manos del “1” visitante. Rivadavia seguía intentando y buscando la apertura que casi llega a los 36' con un muy buen desborde de Zuñiga por izquierda y Vásquez, desacomodado no llegó a meter el pase a la red. Santamarina, por su parte, mostraba muy poco y estaba acorralado por el equipo de Pirez.

Tampoco podía salir de contra porque no tenía precisión y el medio del equipo local le ganaba a toda intención visitante; encima a los 39' el conjunto de Botella se quedó con uno menos por la expulsión de Barrios Suárez. Sin embargo, a pesar de ya estar con uno menos, sobre el final tuvo su más clara situación con un cabezazo de Mc Coubrey que se fue por encima del travesaño.

En el entretiempo Pirez movió el banco y mando a la cancha al debutante Agustín Esterluz por Vásquez – de pobre rendimiento - y de entrada Barboza avisó con una linda media vuelta. Hasta que a los 5 minutos llegaría el ansiado grito de la mano del chileno Patricio Rubio y con la complicidad del arquero Bertoya.

El juvenil Mariano Fernández se proyectó le cometieron foul y tomó el balón el juvenil ex Colo Colo, que remató al arco desde unos 25 metros y cuando Bertoya la quiso sacar con los puños la metió adentro del arco para el definitivo 1 a 0. A partir de ahí, Santamarina se adueñó un buen rato del balón (tuvo en la cabeza de Barth el empate tras ganarle la espalda a Giordano) pero Rivadavia, ya jugando de contra, estuvo cerca de aumentar cuando Rubio estrelló su remate en el palo derecho, con un excelente tiro desde unos 30 metros y a los 21, otra vez por intermedio de Rubio, desde afuera del área remató cruzado.

Más tarde Jonatan García jugó una linda pared con Barboza y de zurda el a punto estuvo de anotar. Santamarina, que se había aproximado y sorprendido con un remate de Harguindeguy ya con los reconocidos Telechea y Valverde en campo llegó a tener chances a través de un cabezazo de Diego Bucci pero en las pocas llegada que tuvo en toda la tarde acertó muy pocas veces al arco. Rivadavia pudo haberlo liquidado en varias de sus contras, pero falló en los pases finales pisando el área.

Cuando se terminaba el partido Sepulveda pudo aumentar pero su disparo se fue lejos. Con esa bola que se perdió por las canchas de tenis, pitó David Bresler y de esta manera, Rivadavia de Lincoln, volvió a sumar 3 puntos, tras vencer nuevamente a Santamarina.

Fuente Consultada: http://www.lavozdetandil.com.ar

Estadisticas Zona 1




Cipolletti de Río Negro se transformó ayer en el nuevo puntero de la zona 1 del torneo Argentino A, al superar como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1.

Para el ganador anotaron Orlando Porra y Ricardo López Carrillo; mientras que Juan Tévez anotó la transitoria paridad para “La Banda”.
Cipolletti aprovechó la caída del hasta ayer líder Unión de Mar del Plata, que en Tres Arroyos fue superado por el local Huracán. El conjunto de Víctor Zwenger se impuso por 3-0 merced a las conquistas de Matías Zbrun, Mario Farías y Sebastián Tosetto.
La jornada había comenzado el viernes, cuando Villa Mitre de Bahía Blanca superó por 1-0 a Juventud de Pergamino.


POSICIONES


Pts. J G E P GF GC
Cipolletti 17 9 4 5 0 10 5
Huracán 15 9 4 3 2 13 8
Unión MdP 15 9 4 3 2 16 14
Santamarina 12 9 3 3 3 10 10
Rivadavia 11 9 2 5 2 7 7
Villa Mitre 10 9 2 4 3 9 11
G. Brown 8 9 2 2 5 11 16
Juventud 5 9 0 5 4 4 9

PROXIMA FECHA

Santamarina vs. Villa Mitre
Juventud vs. Gmo. Brown
Cipolletti vs. Huracán
Union vs Rivadavia

Rivadavia suma de a tres ante Santamarina


Como en la fecha que abrió la temporada, Rivadavia pudo vencer a Santamarina, esta vez, en condición de visitante, por 1-0 y por la novena fecha del Apertura del torneo Argentino A.
Un error del arquero Daniel Bertoya significó la única conquista de un encuentro que los tandilenses culminaron con diez hombres por la expulsión de Diego Barrios Suárez, acaecida en el tramo final de la primera etapa.

El cotejo fue, en líneas generales intenso, y el local estableció una ligera superioridad en el desarrollo.Por primera vez en el torneo, Pirez comenzó un encuentro con dos delanteros bien definidos, dado que hasta ayer su equipo sólo había conseguido un triunfo en ocho presentaciones.

En la etapa inicial, el protagonista fue Rivadavia, haciendo pesar su condición de local. Exhibió un buen manejo de pelota y generó algunas situaciones ante un Santamarina endeble, que casi no pisó el área de Beltramella y mostró algunos futbolistas que parecían desorientados.

Apenas un tiro libre de Giménez devuelto por los puños del “1” pudo apuntarse en materia de riesgo sobre el arco local en la primera fracción de las acciones.
Del otro lado, la valla aurinegra tembló tras una chilena de Vázquez; que más tarde se topó con una notable doble respuesta de Bertoya, que también le ahogó el grito a Barboza.

Además, el propio Vázquez por muy poco no mandó a la red el balón tras un desborde de Zuñiga.
Santamarina, a esa altura, no disponía del balón ni lograba salir de contragolpe.
Y como si el trámite adverso fuera poco, en 38’ el aurinegro se quedó con diez hombres al ser expulsado Barrios Suárez, por un presunto codazo a Mariano Fernández.

Pese a la inferioridad numérica, en acción aislada la visita casi encontró la apertura a través de un cabezazo de Mc Coubrey, apenas alto.
Tras el paso por vestuarios, Rivadavia no demoró demasiado en generar la apertura.
Bertoya intentó rechazar con los puños el tiro libre de Rubio Pulgar pero no hizo más que colocar el balón en su arco, decretando el merecido 1-0.

En desventaja, Santamarina dispuso del balón en prolongados pasajes y fabricó una ocasión propicia para igualar cuando Barth cabeceó defectuosamente.
Rivadavia, parado para contragolpear, amenazó con ampliar su diferencia en varias oportunidades. Rubio Pulgar estremeció el palo derecho de Bertoya y luego sacó un disparo cruzado que se escapó apenas ancho. Además, por poco no culminó en la red una pared urdida entre Jonatan García y Barboza.

Santamarina, con sus limitaciones a cuestas, echó el resto pero nunca se constituyó en una amenaza concreta para el fondo de Rivadavia, independientemente de alguna acción esporádica.
Así, el local se terminó aferrando a una victoria muy necesaria y los tandilenses vieron interrumpida una provechosa racha hilvanada en las últimas cuatro fechas, de las que habían extraído tres triunfos y una igualdad.

Sintesis del Partido

RIVADAVIA 1

SANTAMARINA 0





Mauro Beltramella

Daniel Bertoya





Gonzalo Gho

Marcos Dragojevich
Cristian Draghi

Ariel Barth
Cristian Roca

Lisandro Beratz
Mariano Fernández

Gerardo Krüger





Patricio Rubio Pulgar

Gastón Harguindeguy
Jonatan García

Emmanuel Giménez
Dante Zuñiga

Diego Bucci
Alejandro Sepúlveda

Nahuel Santos





Emanuel Barboza

Diego Barrios Suárez
Luciano Vázquez

Mariano Mc Coubrey





Juan C. Pirez
DT Duilio Botella

Cancha: Rivadavia. Arbitro: David Bresler, de Paraná mal. Gol: ST: 5’ Bertoya, en contra R. Cambios: Agustín Esterluz 4 por Vázquez, Daniel Giordano por Gho y Juan P. Manzoco por Rubio. En Santamarina: Fernando Telechea 5 por Krüger, Gerardo Corvalán por Harguindeguy y Jorge Valverde por Dragojevich. Incidencia: PT: 38’ expulsado Barrios Suárez S.

La figura
Jonatan García
El volante del local tuvo una actuación muy consistente. En el primer tiempo se aprovechó de la tibieza de algunos jugadores aurinegros para ser baluarte en el dominio de su equipo. En el complemento su nivel no decayó, lo que le valió ser el destacado.

Fuente Consultada: http://www.eleco.com.ar