lunes, 12 de octubre de 2009

Rivadavia suma de a tres ante Santamarina


Como en la fecha que abrió la temporada, Rivadavia pudo vencer a Santamarina, esta vez, en condición de visitante, por 1-0 y por la novena fecha del Apertura del torneo Argentino A.
Un error del arquero Daniel Bertoya significó la única conquista de un encuentro que los tandilenses culminaron con diez hombres por la expulsión de Diego Barrios Suárez, acaecida en el tramo final de la primera etapa.

El cotejo fue, en líneas generales intenso, y el local estableció una ligera superioridad en el desarrollo.Por primera vez en el torneo, Pirez comenzó un encuentro con dos delanteros bien definidos, dado que hasta ayer su equipo sólo había conseguido un triunfo en ocho presentaciones.

En la etapa inicial, el protagonista fue Rivadavia, haciendo pesar su condición de local. Exhibió un buen manejo de pelota y generó algunas situaciones ante un Santamarina endeble, que casi no pisó el área de Beltramella y mostró algunos futbolistas que parecían desorientados.

Apenas un tiro libre de Giménez devuelto por los puños del “1” pudo apuntarse en materia de riesgo sobre el arco local en la primera fracción de las acciones.
Del otro lado, la valla aurinegra tembló tras una chilena de Vázquez; que más tarde se topó con una notable doble respuesta de Bertoya, que también le ahogó el grito a Barboza.

Además, el propio Vázquez por muy poco no mandó a la red el balón tras un desborde de Zuñiga.
Santamarina, a esa altura, no disponía del balón ni lograba salir de contragolpe.
Y como si el trámite adverso fuera poco, en 38’ el aurinegro se quedó con diez hombres al ser expulsado Barrios Suárez, por un presunto codazo a Mariano Fernández.

Pese a la inferioridad numérica, en acción aislada la visita casi encontró la apertura a través de un cabezazo de Mc Coubrey, apenas alto.
Tras el paso por vestuarios, Rivadavia no demoró demasiado en generar la apertura.
Bertoya intentó rechazar con los puños el tiro libre de Rubio Pulgar pero no hizo más que colocar el balón en su arco, decretando el merecido 1-0.

En desventaja, Santamarina dispuso del balón en prolongados pasajes y fabricó una ocasión propicia para igualar cuando Barth cabeceó defectuosamente.
Rivadavia, parado para contragolpear, amenazó con ampliar su diferencia en varias oportunidades. Rubio Pulgar estremeció el palo derecho de Bertoya y luego sacó un disparo cruzado que se escapó apenas ancho. Además, por poco no culminó en la red una pared urdida entre Jonatan García y Barboza.

Santamarina, con sus limitaciones a cuestas, echó el resto pero nunca se constituyó en una amenaza concreta para el fondo de Rivadavia, independientemente de alguna acción esporádica.
Así, el local se terminó aferrando a una victoria muy necesaria y los tandilenses vieron interrumpida una provechosa racha hilvanada en las últimas cuatro fechas, de las que habían extraído tres triunfos y una igualdad.

Sintesis del Partido

RIVADAVIA 1

SANTAMARINA 0





Mauro Beltramella

Daniel Bertoya





Gonzalo Gho

Marcos Dragojevich
Cristian Draghi

Ariel Barth
Cristian Roca

Lisandro Beratz
Mariano Fernández

Gerardo Krüger





Patricio Rubio Pulgar

Gastón Harguindeguy
Jonatan García

Emmanuel Giménez
Dante Zuñiga

Diego Bucci
Alejandro Sepúlveda

Nahuel Santos





Emanuel Barboza

Diego Barrios Suárez
Luciano Vázquez

Mariano Mc Coubrey





Juan C. Pirez
DT Duilio Botella

Cancha: Rivadavia. Arbitro: David Bresler, de Paraná mal. Gol: ST: 5’ Bertoya, en contra R. Cambios: Agustín Esterluz 4 por Vázquez, Daniel Giordano por Gho y Juan P. Manzoco por Rubio. En Santamarina: Fernando Telechea 5 por Krüger, Gerardo Corvalán por Harguindeguy y Jorge Valverde por Dragojevich. Incidencia: PT: 38’ expulsado Barrios Suárez S.

La figura
Jonatan García
El volante del local tuvo una actuación muy consistente. En el primer tiempo se aprovechó de la tibieza de algunos jugadores aurinegros para ser baluarte en el dominio de su equipo. En el complemento su nivel no decayó, lo que le valió ser el destacado.

Fuente Consultada: http://www.eleco.com.ar

No hay comentarios: