lunes, 12 de octubre de 2009

Primera victoria del abirrojo como local


Rivadavia volvió al triunfo, el segundo de la temporada y fue nuevamente ante Santamarina. El albirrojo, en medio de un partido mediocre, fue más que el Aurinegro y se llevó una justa victoria con el gol mitad de Patricio Rubio y mitad de Daniel Bertoya en el amanecer de la parte final.

Desde el arranque Rivadavia que saltó a la cancha con un equipo con carácter ofensivo, teniendo, principalmente un medio con buen pie y por primera vez dos delanteros. El primer capítulo fue todo del local, porque fue el protagonista, manejó bien la pelota, creo situaciones ante un tibio Santamarina que solo pisó el área de Beltramella en dos oportunidad y fue a través de dos pelotas paradas.

La primera clara del local fue al minuto con una linda chilena de Vásquez. Luego fue el turno del Aurinegro que Beltramella respondió bien con los puños a un tiro libre de Emanuel Giménez. A los 19', en un buen anticipo de Gho y que luego jugó para Barboza, respondió bárbaro en dos oportunidades el arquero Bertoya. Primero ante un remate de Barboza y luego en el rebote le ahogó el grito a Vásquez.

El propio “9” del Rojo, tuvo otra chance que remató suave a las manos del “1” visitante. Rivadavia seguía intentando y buscando la apertura que casi llega a los 36' con un muy buen desborde de Zuñiga por izquierda y Vásquez, desacomodado no llegó a meter el pase a la red. Santamarina, por su parte, mostraba muy poco y estaba acorralado por el equipo de Pirez.

Tampoco podía salir de contra porque no tenía precisión y el medio del equipo local le ganaba a toda intención visitante; encima a los 39' el conjunto de Botella se quedó con uno menos por la expulsión de Barrios Suárez. Sin embargo, a pesar de ya estar con uno menos, sobre el final tuvo su más clara situación con un cabezazo de Mc Coubrey que se fue por encima del travesaño.

En el entretiempo Pirez movió el banco y mando a la cancha al debutante Agustín Esterluz por Vásquez – de pobre rendimiento - y de entrada Barboza avisó con una linda media vuelta. Hasta que a los 5 minutos llegaría el ansiado grito de la mano del chileno Patricio Rubio y con la complicidad del arquero Bertoya.

El juvenil Mariano Fernández se proyectó le cometieron foul y tomó el balón el juvenil ex Colo Colo, que remató al arco desde unos 25 metros y cuando Bertoya la quiso sacar con los puños la metió adentro del arco para el definitivo 1 a 0. A partir de ahí, Santamarina se adueñó un buen rato del balón (tuvo en la cabeza de Barth el empate tras ganarle la espalda a Giordano) pero Rivadavia, ya jugando de contra, estuvo cerca de aumentar cuando Rubio estrelló su remate en el palo derecho, con un excelente tiro desde unos 30 metros y a los 21, otra vez por intermedio de Rubio, desde afuera del área remató cruzado.

Más tarde Jonatan García jugó una linda pared con Barboza y de zurda el a punto estuvo de anotar. Santamarina, que se había aproximado y sorprendido con un remate de Harguindeguy ya con los reconocidos Telechea y Valverde en campo llegó a tener chances a través de un cabezazo de Diego Bucci pero en las pocas llegada que tuvo en toda la tarde acertó muy pocas veces al arco. Rivadavia pudo haberlo liquidado en varias de sus contras, pero falló en los pases finales pisando el área.

Cuando se terminaba el partido Sepulveda pudo aumentar pero su disparo se fue lejos. Con esa bola que se perdió por las canchas de tenis, pitó David Bresler y de esta manera, Rivadavia de Lincoln, volvió a sumar 3 puntos, tras vencer nuevamente a Santamarina.

Fuente Consultada: http://www.lavozdetandil.com.ar

No hay comentarios: