lunes, 8 de febrero de 2010

Singlar-Rivadavia (L) se medirán el lunes 8 por el Nocturno


Hoy lunes se pone en marcha el cuadrangular final -a doble eliminación- del campeonato nocturno 2009/2010 denominado "José De Miguel".
En cancha de Rivadavia de Junín, desde las 21.30, se medirán Rivadavia de Lincoln y Singlar de Ascensión en primera división.
Como preliminares, con el mismo sistema de juego que en la categoría superior, se enfrentarán: a las 19, en clase ‘96, Rivadavia de Lincoln vs. Independiente; y, a las 20, en clase ‘98, Rivadavia de Lincoln vs. Singlar de Ascensión.

El clásico del barrio

El próximo miércoles, desde las 21.30, Villa Belgrano y Rivadavia de Junín se medirán en cancha de Mariano Moreno. Será una nueva edición del clásico barrial y con este enfrentamiento se cerrará la primera fase del cuadrangular final de primera división.
Como preliminar, desde las 20, en clase ‘98 jugarán: Ambos Mundos vs. Jorge Newbery.
El otro cotejo por esta instancia, correspondiente a clase ‘96 aún no tiene día de disputa confirmado. Douglas Haig de Pergamino espera por el ganador de B.A.P.-Sarmiento, un encuentro que fue reprogramado por cuartos de final.
En una decisión que le quita seriedad al certamen y lo mismo ocurrió cuando se reprogramó un partido de clase ‘98 de Singlar-Origone, se determinó que oportunamente el equipo de Ascensión y anteayer el "Verde" no pierdan los puntos a pesar de no presentar el equipo a jugar en el día que se debía disputar el preliminar.
Entonces, el próximo jueves, a las 18, B.A.P recibirá a Sarmiento en ese match de clase ‘96.

Fuente Consultada : http://www.diariodemocracia.com

Rivadavia gano y se mantiene firme


Nadie puso excusas. Sobró autocrítica a la salida del vestuario visitante en Lincoln. “Fuimos un desastre”, dijo Juan Matto. “Es el peor partido que me tocó jugar con esta camiseta”, reconoció Derlis Soto. “Me voy muy preocupado por lo físico y lo futbolístico, no me gusta perder así”, manifestó el debutante entrenador Daniel Raschle. No queda mucho más para el análisis de la caída de Crucero del Norte en Lincoln, ante Rivadavia por 2-0, en el partido Interzonal que debía transmitirse en vivo por la señal de América 24, pero el satélite no funcionó. Tampoco anduvo el satélite de Crucero, sin señales claras sobre ideas futbolísticas y con una pobre respuesta física.

Enfrente tuvo a un Rivadavia que pegó primero y pegó dos veces, cuando quiso le bajó la intensidad al encuentro y terminó ganándole claramente a un rival de peso y que se ganó el respeto en la categoría.

Cuando Crucero comenzó a insinuar un control de balón bajo la suela de Gamarra y la movilidad de Derlis Soto como enganche, un tiro libre para Lincoln comenzó a desmoronar todo lo que tenía pensado Raschle en su presentación. Centro de Barbosa, Matto perdió la marca de Schiavi y por atrás de todos apareció el hermano del Flaco, quien la cambió de palo, buscando la pierna de un compañero y sólo encontró la red ante la floja respuesta de Pablo Schab.

El cimbronazo inicial después fue sacudón cuando a los36 de la primera parte, una gran jugada de todos los mediocampistas locales, terminó con un centro desde la izquierda, mientras los delanteros arrastraban marcas hacia el centro, para la aparición libre del volante García, quien le cambió la trayectoria con un cabezazo inatajable para Schab.

Los dos goles fueron imposibles de descontar porque Crucero no tuvo al Gamarra de partidos anteriores, no capitalizó casi nunca los rebotes y sufrió la dinámica del medio local, que aprovecha muy bien el ancho del campo y es punzante cuando tiene la pelota en su poder. Por los costados Semino y Dardo no tenían tanto espacios parta atacar y los carrileros Recalde y Cabrera perdían en el duelo con sus oponentes. Derlis Soto marcaba el camino juntándose por lo bajo con Márquez, pero la única del primer tiempo fue un disparo débil del paraguayo, que no trajo consecuencias.

Con el 2-0 a favor, Rivadavia bajó los decibeles, esperó qué proponía un Crucero que en la segunda parte, salió con Escobar (por Duré) para acompañar a Márquez arriba, aunque la sociedad sólo se encontró con una peinada de Escobar para el posterior remate de Cuqui que tapó bien el arquero. Las trepadas de Dardo por su andarivel fueron la salida permanente pero el equipo de Raschle fallaba cuando llegaba al borde del área. Rivadavia presionaba bien y no dejaba espacios para el remate.

El único que probó fue El Negro Brítez, quien le metió tres dedos tras una cesión de Dardo, pero su tiro se fue apenas desviado. (Pey volvió después de una lesión y cumplió en el segundo tiempo).
Raschle intentó otra variante, con una línea de tres en el fondo con Semino como líbero y sumó a Dardo en el medio. Cabrera le dejó su lugar a Perezlindo, pero nada cambió. Y por contrapartida, cada contragolpe con centros al área de Schab, eran una invitación al tercer tanto que no llegó.

Fuente Consultada : http://www.misionesonline.net

Estadisticas

Union Sunchales 2-2 Union de MdP
Ben Hur 0-1 Talleres C
Juventud Antoniana 1-0 Patronato P
Rivadavia 2-0 Crucero del Norte
SP.Belgrano 3-1 Juventud P
Santamarina 1-0 Libertad Sunchales
Racing C. 3-0 9 de Julio R.
Gimnasia CdU 3-2 Central Cordoba S E

Posiciones

1-Gimnasia CdU 11 puntos
2-Rivadavia 9 puntos
3-Santamarina 8 puntos
4-Patronato 8 puntos
5-Ben Hur 7 puntos
6-Union de Mdp 4 puntos
7-Juventud P. 4 puntos
8-9 de Julio R. 1 punto

Proxima Fecha

Santamarina vs Juventud P.
9 de Julio vs Gimnasia CdU
Patronato vs Union de MdP
Rivadavia vs Ben Hur