lunes, 14 de diciembre de 2009

Una derrota que no apaga las ilusiones


En su visita a Cipolletti , Rivadavia perdio 1-0 con un gol tempranero del local quien se perfila como candidato a quedarse con el primer lugar del grupo y asegurarse un lugar en las semifinales del Torneo Argentino A

En el arranque, Cipolletti presionó a un equipo que se paró de manera clara de contra: con un dibujo 4-5-1.
Pese a ello, Rivadavia tuvo la primera. A los 3 minutos, Rubio probó desde 25 metros y la pelota pasó cerca del arco de Ruiz.

Cinco minutos más tarde, Zuñiga metió un buen tiro libre y el balón pasó apenas arriba del travesaño.
Las primeras tres pelotas que fueron por arriba, Schiavi le ganó a Ávila, pero la cuarta fue la de la explosión de las más de 2.500 personas que visitaron La Visera. La peinó Berra y el delantero anticipó a su marcador para ponerla por encima de un adelantado Beltramella. Partido 1 a 0 y el equipo de Perilli se sacó un peso importante.

El cotejo se hizo abierto y los dos buscaron el arco rival. A los 23, Esterluz le pegó mal dentro del área y casi alcanza el empate.
El local marcó bien en defensa con una línea sólida donde Medina, Muñoz, Cid y Figueroa nunca fallaron. Carrasco y López Carrillo se adueñaron del medio y Berra fue salida clara.

Con el paso de los minutos, Cipo tomó el control del juego y tuvo llegadas. Remates de Carrasco, Porra y Prieto acercaron peligro.
Sobre la hora, Beltramella desvió un tiro cerrado de Porra.

Pirez cambió el dibujo para el complemento. Mandó a la cancha a Sepúlveda para darle compañía Esterluz. Asi Rivadavia se adelantaro en la cancha y Cipolletti comenzó a estar más cerca del segundo porque fue inteligente a la hora de aprovechar los espacios.
A los 3, el remate de Prieto se fue por arriba. Tres más tarde, Avila hizo una buena jugada personal y su derechazo se fue desviado.

La visita tuvo poco en ataque, pero casi empata en la más clara de todo el encuentro. A los 7, Esterluz remató luego de un rebote y Ruiz se lució para mandarla al córner.
Fue lo más importante en ataque, porque Zuñiga no tuvo compañía y el sólido trabajo colectivo de los «albinegros» impidió que Rivadavia consiguiera chances.

Casi llega el segundo a los 18, pero Beltramella salvó ante Porra. La mejor fue a los 24: Prieto, quedó solo, quiso «tirarle» el arco abajo al uno visitante y el remate salió desviado.
Y hubo más. A los 36, Berra no pudo cabecear bien solo ante el arquero y Muñoz falló en el rebote. Cinco más tarde, Ibáñez habilitó a López Carrillo y el volante definió mal con toda la gente gritando el segundo. Enseguida, el zurdazo de Ibáñez pegó en el palo.

Con tantas chances perdidas, Rivadavia se la jugó a puro centro, Cipolletti aguantó, sacó todo y levantó los brazos para festejar junto a su gente un triunfo muy importante.

El resto de la fecha : Huracán Tres Arroyos 2- Maipú 0. Por la zona A, Unión de Sunchales 3-Libertad de Sunchales 1 y Crucero del Norte 4-Juventud Antoniana de Salta 3.

Posiciones

1-Cipolletti 7 puntos
2-Rivadavia 3 puntos
3-Huracan T.A. 3 puntos
4-Central Cordoba 3 puntos
5-Deportivo Mitre 1 punto
Proxima Fecha

Central Cordoba vs Cipolletti
Rivadavia vs Huracan T.A.
Libre: Deportivo Maipu

Fuente Consultada : http://www.lmcipolletti.com.ar