lunes, 2 de febrero de 2009

Estadisticas del Torneo Argentino A


Resultados Fecha 19 Zona 1

Santamarina 2-0 Rivadavia
Cipolletti 2-1 Alvarado
Juventud 0-0 Villa Mitre
G. Brown 3-0 Huracan (T A)

Proxima fecha 20

Rivadavia vs G Brown
Huracan (T A)vs Cipolletti
Alvarado vs Juventud
Villa Mitre vs Santamarina

Tabla de Posiciones

1- Cipolletti 37 puntos
2-Santamarina 36 puntos
3- G. Brown 31 puntos
4- Huracan 27 puntos
5 -Rivadavia 25 puntos
6-Villa Mitre 24 puntos
7- Juventud 20 puntos
8-Alvarado 13 puntos

Furia (de) Rojas





Luego de un partido vibrante y con muchos matices Rivadavia volvio a caer por identico marcador 2-0 ante Santamarina como visitante ( asi termino en la primera rueda jugando en Tandil) y prolongo una mini racha de tres partidos jugados , dos perdidos y un solo empate.

En el juego de anoche, Santamarina sacó de las brasas un partido caliente, encontró la manera de jugarle a Rivadavia. Los aurinegros estuvieron lejos de componer una actuación destacada en la etapa inicial, de desarrollo discreto y favorable a la visita. Santamarina abusó del juego por el sector medio, prescindió de ambos laterales y cayó reiteradamente en el embudo defensivo que le propuso su adversario, que respondió a su libreto habitual de espera y contraataque.

Así fue que Amato forzó una situación contra Bertoya (no llegó a tocarlo en el área, pese a las protestas de Rivadavia) y que un centro de Zúñiga fue despejado oportunamente por Santos, cuando Gho se disponía a convertir.

Las expulsiones de Schiavi y Vera (por agresión) hizo que Rivadavia armara línea de cuatro en el fondo con Gho como lateral y Roca de central. Zúñiga pasó al centro, Sepúlveda fue por izquierda y García se corrió al sector opuesto.

El aurinegro siguió padeciendo su falta de precisión y apenas inquietando en dos apariciones de González, con un disparo lejano y con un centro que Llanos despejó ante la presencia de Cipollone. Pero el mayor riesgo estuvo del otro lado, en acciones gestadas por Zúñiga, de notable labor.

Botella arriesgó para la segunda parte con los ingresos de Cuello y Abalos, por los mediocampistas externos. El local quedó con tres en el fondo (Dragojevich libre), permitiendo las acertadas proyecciones de Santos por el costado izquierdo.

Y el juego fue más equilibrado, aunque la única ocasión neta sobre la valla visitante haya sido una corrida de Abalos con definición cruzada y controlada por Beltramella. Del otro extremo de la cancha, Bertoya le tapó un mano a mano a Besel y se jugó todo para poner el cuerpo mientras Gho llegaba para el rebote. Y cuando el “1” quedó en el camino, Dragojevich despejó con esfuerzo la definición de Besel desde ángulo cerrado.

En el ida y vuelta, una vez más, el que pegó fue Santamarina. El incontenible Cuello ganó por derecha y envió un centro que el siempre esforzado Barrios Suárez transformó en gol con un cabezazo en forma de anticipo, ganándole a Bassa y Beltramella.

Pirez ubicó al delantero Vázquez por Llanos y trató de volcar las acciones hacia terreno rival, en un desarrollo ya desdibujado. Porque Bassa se fue con roja directa por golpear a Barrios Suárez y el paraguayo siguió el mismo camino en uno de los tantos encontronazos con rivales.

Ya sobre el final, Le Pors falló en la salida y terminó cometiéndole penal a Abalos. La expulsión del “14” visitante y la conversión del recién ingresado Ischia (remate suave y a la derecha de Beltramella) le bajaron la cortina a otra noche llena de lucha y futbol en Tandil.