lunes, 15 de febrero de 2010

Gana , suma y es puntero de la zona


En la tarde del sabado,Rivadavia de Lincoln venció a Ben Hur por 1 a 0 con el tanto de Emanuel Barbosa cuando sólo iban 3 minutos del complemento, en una desatención de la defensa visitante.
Nuevamente hubo un buen trato de pelota del equipo de Gorostidi, con un buen juego y cuidando la pelota. Pero hay que mencionar que la BH no contó con ocasiones de real relevancia en el arco local, y eso fue lo que lo llevó nuevamente a perder.

En el comienzo de ayer, se vieron dos equipos cautelosos y con buen trato. En el primer tramo ambos equipos tardaron en acomodarse en el terreno. Rivadavia es un equipo que se hace muy fuerte en el mediocampo y que prioriza el buen trato, sobretodo con sus cuatro medios. Pero en los primeros minutos de ayer, Ben Hur le cortó la circulación de la pelota y lo llevó a un terreno incómodo. Miranda manejó los tiempos en la escuadra de Gorostidi y Senn se ocupó de lanzar los balones para el pibe Boiero y Castillo que exigieron a la defensa local.

Con el correr de los minutos, los linqueños mejoraron y comenzaron a adueñarse del balón con un interesante manejo de Gho en el medio y las corridas de Zúñiga que comenzaba a comprometer a la defensa.

La más clara de la primera mitad llegó sobre los 35', con un tremendo remate del experimentado delantero que se fue muy cerca de la valla de Picard. En tramos generales, el juego fue de menor a mayor y sobre el final de la primera parte se vio un interesante partido con dos equipos que se encargaron de cuidar la pelota.

Pese al buen primer tiempo realizado por Ben Hur, todo se desbarrancó cuando a los 3 minutos el chaqueño Emanuel Barbosa empujó a la red una jugada de real importancia que generó Rivadavia. Después de allí, el local se agrandó y supo acercar más peligro al área de Picard, que se lo notó muy seguro.

Al gol de Rivadavia, Gorostidi respondió con cambios. A la cancha se metieron Alejandro Ruata por Diego Valiente para reemplazar el carril derecho y la otra variante, sorpresiva, fue la salida del punta Castillo por el juvenil Denis Caglieris. Ninguno de los dos jugadores contaron con alguna ocasión clara, y Ben Hur padeció de peligrosidad.


Lo que sí persistió fue el buen trato de balón que llevó adelante el equipo rafaelino, abriendo la cancha y llegando hasta el área de Beltramella, pero sin comprometerlo. Es por eso que hasta los últimos minutos finales la BH dejó la intriga abierta sobre el marcador, ya que tenía la pelota, iba por las bandas, pero no llegaba a lastimar bajo los tres palos.

Nuevamente Rivadavia sin tanta vistosidad como ante Crucer del Norte, gano en su cancha y quedo puntero, con los resultados de la sexta fecha, y sigue sumando experiencia y puntos, en uno de los torneos mas parejos y disputados del futbol argentino

Rivadavia 1 - Ben Hur 0

Estadio: Complejo de Lincoln.
Arbitro: Julio Fernández (Oncativo)
RIVADAVIA: Beltramella; Mauricio Leport, Cristian Draghi, Leandro Schiavi y Mariano Fernández; Jonatán García (64' Diego Vera), Gonzalo Gho, Emanuel Barbosa (82' Lucas Rosales) y Patricio Rubio; Dante Zúñiga y Matías Colman (79' Agustín Sterlus). Juan Carlos Pires.

BEN HUR: Franco Picard; Eduardo Isaurralde (75' Conrado Peralta Pino), Diego Heck, Mario Nieva y Francisco Navarro; Diego Valiente (60' Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Luis Boiero y Fabián Castillo (60' Denis Caglieris). DT: Adrián Gorostidi.

Segundo tiempo: a los 3' gol de Emanuel Barbosa (RL).
Incidencias en el segundo tiempo: a los 40' se fue expulsado Hugo Miranda (BH) y a los 46' se fue expulsado Lucas Rosales (RL).

Fuente Consultada : http://www.laopinion-rafaela.com.ar

Resultados

Santamaria 2-1 Juventud P.
Patronato 0-0 Union de MdP
9 de Julio 2-1 Gimnasia CdU
Rivadavia 1-0 Ben Hur

Posiciones

1-Rivadavia 12 puntos
2-Gimnasia CdU 11 puntos
3-Santamarina 11 puntos
4-Patronato 9 puntos
5-Ben Hur 7 puntos
6-Union de MdP 5 puntos
7-Juventud P. 4 puntos
8-9 de Julio R. 4 puntos

Proxima Fecha

Union de MdP vs 9 de Julio R.
Ben Hur vs Patronato
Gimnasia CdU vs Santamarina
Juventud P. vs Rivadavia