lunes, 8 de diciembre de 2008

Rivadavia empato cero a cero en Cipolletti




En la iluminada noche de Cipolletti igualaron el local y Rivadavia sin goles, por una nueva fecha ( la 15) del Torneo Argentino A, fue el tercer empate sin goles como visitante ( Alvarado, G. Brown y Cipolletti) para los conducidos por Juan C. Pirez que sigue sumando puntos importantes de cara a un 2009 donde cada resultado cotiza en bolsa.

Salio el albirrojo con su habitual esquema de 1 delantero ( Besel) y una poblada media cancha donde la pelota trataba de pasar por Zuñiga y Sepulveda para llegar con peligro al arco rival. A los 13, Sepúlveda le pegó mal a una pelota que quedó bollando dentro del área local y su disparo se fue ancho por el segundo palo del arquero.

Cipo tardó 24 minutos en intentar un remate al arco y fue a través de Orlando Porra que, alternando buenas y malas en la conducción, al menos encontró espacios para varios zurdazos incisivos desde media y larga distancia.El primero después de girar ante la marca y hacerle sonar el poste izquierdo al arco defendido por Beltramella que ya miraba resignado. Sólo tres minutos después, Alecha peinó un tiro de esquina desde la izquierda que se fue cerca y sobre la media hora, el «10» local buscó de nuevo con su mejor arma, aunque encontrando bien parado al arquero rival.

Rivadavia contestó a los 34 en un tiro libre enviado por Zúñiga que Le Pors colocó dentro del área y el remate de Roca se fue por encima del travesaño.La más clara de todo el encuentro para los dirigidos por Juan Carlos Pírez fue a tres del cierre, en una contra conducida por Zúñiga que terminó en el remate al travesaño por parte de Schiavi, Besel capturó el rebote y con un cabezazo forzó la estupenda intervención de Ruiz sobre el ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, el dominio del campo y la pelota fue favorable al local que no supo cómo hacer para llegar al gol. Siguió pecando de centralizar todos sus avances, erró entregas de baja complejidad, pero tuvo tranquilidad en el fondo como para no penar en alguna réplica.Porra volvió a probar desde afuera a los 7 minutos e Ibáñez cabeceó un centro en el primer palo que rozó el travesaño en la mejor jugada asociada de los cipoleños en la noche sobre los 10 minutos.

Llegaron los cambios, Prieto reforzó la ofensiva para darle vértigo a los últimos metros, pero tomó poco contacto con la pelota.La única fue sobre los 28, después que Alecha peinara un largo envió desde el fondo y la definición del delantero terminó en las manos de Beltramella.En cero, apresurado, cada vez con menos energía, Alecha se equivocó a los 35 en la agresión con Sciavi y ambos dejaron a los equipos con un hombre menos para el desenlace.

Pablo Costi ingresó por un agotado Leaonardo Larenas para los últimos cinco y en la cabeza del central que ayer fue suplente casi estuvo el desahogo de gol. Beltramella alcanzó a rozar el balón en una gran estirada y el palo derecho terminó de hacer el resto para sentenciar el resultado.

Empate que terminó siendo celebrado por los los albirrojos y maldecido por los hinchas (pocos) de Cipolletti que se hicieron presentes en un estadio iluminado tras el apagón contra el «Globo» de Tres Arroyos.

Asi Rivadavia termina una segunda ronda de visitante con resultados positivos ( 2-0) Huracan (T.A.) y los 3 empates ya mencionados, queda bien perfilado para una definicion de torneo que sera muy apretada y que seguro lo tendra como firme protagonista en la definicion