martes, 8 de diciembre de 2009

Rivadavia vencio al Ferroviario por el Pentagonal


Rivadavia vivio una jornada perfecta porque a la alegria de haber clasificado al Pentagonal se le sumo la primera victoria (2-0) en esta nueva etapa, ante un rival como Central Cordoba de Santiago del Estero ,que en la primer fecha habia derrotado en su cancha (1-0) al Deportivo Maipu de Mendoza, y quedo asi el Albirrojo muy bien posicionado de cara a lo que viene.

El equipo de Ereros fue víctima de sus propios errores y de su incapacidad para ser lo suficientemente punzante e incisivo en el ataque, sin precisión ni inteligencia para romper la defensa del local. Rivadavia manejo la pelota presiono en tres cuartos de cancha y genero errores en la defensa " Ferroviara".

El Rojo de Lincoln se puso en ventaja luego que Davis Soria despejara corto, dejando el balón a merced del goleador Agustín Esterluz, quien gambeteó al arquero Montenegro y definió con tranquilidad. Era la ventaja para los locales y el delirio de toda la parcialidad local.

En la segunda parte, los nervios se apoderaron del elenco ferroviario. Cerca de los 20 minutos, Lucas Ramos intentó salir jugando y perdió la pelota con Emanuel Barbosa quien se fue mano a mano con Montenegro y definió para poner el 2 a 0 que sería definitivo.

Sobre el final, el conjunto santiagueño pudo llegar al descuento pero se topó con una tarde inspirada del golero Beltramella, que además, tuvo a la suerte de su lado en algunas jugadas en las que los rebotes siempre terminaron en los pies de los defensores locales. Asi finalizo un partido decisivo y lleno de tension , ahora hay que viajar a Cipolletti con la firme intencion de seguir sumando experiencia y puntos.

-Síntesis-

Rivadavia: Beltramella, Leports, Draghi, Schiavi y Fernández, Jonatan García (Rosales), Gho, Zúñiga y Rubio (Manzocco), Esterluz (Sepúlveda) y Barboza. DT: Juan Carlos Pirez.

Central Córdoba: Montenegro; Soria (Robles), Yocca, Ramos y Ruiz Díaz; García Chamut, Castaño y Paglioni; Sáez; Barreto (Britos) y Contreras (Salvatierra). DT: Carlos Ereros.

Goles: en el 1er. Tiempo: 19 Agustín Esterluz (R). En el 2do. Tiempo: 14 Emanuel Barboza (R);

Incidencia: A los 66 fue expulsado Emmanuel Barboza (R) por doble amonestación.

Cancha: El Coliseo. Árbitro: César Walker (Santa Fe).


Resultados

Primera Fecha : Central Cordoba 1-0 Deportivo Maipu
Cipolletti 1-0 Huracan T.A.
Libre : Rivadavia

Segunda Fecha : Deportivo Maipu 0-0 Cipolletti
Rivadavia 2-0 Central Cordoba
Libre : Huracan T. A


Posiciones Pentagonal

1-Cipolletti 4 puntos
2-Rivadavia 3 puntos
3-Central Cordoba 3 puntos
4-Deportivo Maipu 1 punto
5-Huracan T.A. 1 punto


Proxima Fecha : Tercera Pentagonal


Huracán vs. Maipú;
Cipolletti vs. Rivadavia.
Libre: C. Córdoba.


Fuente Consultada: http://www.diariopanorama.com

Asi ven los medios santiagueños a Rivadavia


Central Córdoba se presentará en Lincoln, desde las 17.30, donde lo esperará Rivadavia, en el marco de la segunda fecha del grupo B de los pentagonales finales del Apertura del Argentino A.
Y como para que el hincha vaya sabiendo con que clase de adversario se encontrará mañana el Ferro, aquí le presentamos al conjunto linqueño. Lo primero que hay que saber es que Rivadavia llega descansado al choque con los santiagueños, ya que tuvo fecha libre en la jornada inicial.

Pero lo más llamativo de este equipo es que está compuesto en su mayoría por jugadores formados en el club, siendo la juventud su principal característica del plantel. Y eso lo convirtió en la gran sorpresa del Argentino A, ya que muy pocos apostaban por su clasificación a esta fase.

“Este juvenil Rivadavia logró lo que pocos creían, la clasificación al pentagonal final del Torneo Argentino A. Pentagonal al que no pudieron acceder equipos grandes del interior con enormes presupuestos y este Rivadavia, con un presupuesto muy inferior al resto, con muchos juveniles y con un 90 % de jugadores propios, estará peleando un lugar en las finales del Argentino A, buscando el ascenso al Nacional B”, destaca un informe en el sitio oficial del club.

El plantel

En el plantel de Rivadavia hay algunos jugadores de experiencia como Leandro Schiavi, hermano menor de Rolando, que también es defensor, Cristian Draghi (Unión de Sunchales), Mariano Fernández (Gimnasia de La Plata), Dante Zúñiga (Alianza Cutral Có) y el chaqueño Emanuel Barboza (El Linqueño).

Barboza, Luciano Vázquez y el chileno Patricio Rubio son los goleadores del equipo que dirige Juan Carlos Pirez, con tres conquistas cada uno.
Pirez suele utilizar el sistema táctico 4-4-2 y en el último partido (triunfo como local por 2 a 1 sobre Huracán de Tres Arroyos) formó con: Beltramella, Vesco, Draghi, Schiavi y Fernández, Jonatan García, Gho, Zúñiga y Rubio, Esterluz y Barboza.

De todas formas, para ese duelo el entrenador no pudo contar con Cristian Roca, Juan Manzoco y Alejandro Sepúlveda (habituales titulares) y se espera que puedan estar presentes mañana. Otra de las dudas de Pirez será Schiavi, quién debió dejar la cancha en el segundo tiempo por una lesión.

Fuente Consultada : http://www.elliberalweb.com.ar/