martes, 8 de diciembre de 2009

Asi ven los medios santiagueños a Rivadavia


Central Córdoba se presentará en Lincoln, desde las 17.30, donde lo esperará Rivadavia, en el marco de la segunda fecha del grupo B de los pentagonales finales del Apertura del Argentino A.
Y como para que el hincha vaya sabiendo con que clase de adversario se encontrará mañana el Ferro, aquí le presentamos al conjunto linqueño. Lo primero que hay que saber es que Rivadavia llega descansado al choque con los santiagueños, ya que tuvo fecha libre en la jornada inicial.

Pero lo más llamativo de este equipo es que está compuesto en su mayoría por jugadores formados en el club, siendo la juventud su principal característica del plantel. Y eso lo convirtió en la gran sorpresa del Argentino A, ya que muy pocos apostaban por su clasificación a esta fase.

“Este juvenil Rivadavia logró lo que pocos creían, la clasificación al pentagonal final del Torneo Argentino A. Pentagonal al que no pudieron acceder equipos grandes del interior con enormes presupuestos y este Rivadavia, con un presupuesto muy inferior al resto, con muchos juveniles y con un 90 % de jugadores propios, estará peleando un lugar en las finales del Argentino A, buscando el ascenso al Nacional B”, destaca un informe en el sitio oficial del club.

El plantel

En el plantel de Rivadavia hay algunos jugadores de experiencia como Leandro Schiavi, hermano menor de Rolando, que también es defensor, Cristian Draghi (Unión de Sunchales), Mariano Fernández (Gimnasia de La Plata), Dante Zúñiga (Alianza Cutral Có) y el chaqueño Emanuel Barboza (El Linqueño).

Barboza, Luciano Vázquez y el chileno Patricio Rubio son los goleadores del equipo que dirige Juan Carlos Pirez, con tres conquistas cada uno.
Pirez suele utilizar el sistema táctico 4-4-2 y en el último partido (triunfo como local por 2 a 1 sobre Huracán de Tres Arroyos) formó con: Beltramella, Vesco, Draghi, Schiavi y Fernández, Jonatan García, Gho, Zúñiga y Rubio, Esterluz y Barboza.

De todas formas, para ese duelo el entrenador no pudo contar con Cristian Roca, Juan Manzoco y Alejandro Sepúlveda (habituales titulares) y se espera que puedan estar presentes mañana. Otra de las dudas de Pirez será Schiavi, quién debió dejar la cancha en el segundo tiempo por una lesión.

Fuente Consultada : http://www.elliberalweb.com.ar/

No hay comentarios: