sábado, 24 de enero de 2009

El empate lo castigo a Rivadavia


Huracán rescató un punto importante en su visita a Lincoln al igualar ayer con Rivadavia 0 a 0 tras un partido jugado bajo un clima agobiante en el cual la visita pudo sumar a pesar de terminar el juego con un hombre menos -por la expulsión de Matías Méndez- y porque su arquero Fernando Escobar (la figura del encuentro) atajara un penal.

El Globo se mantiene por delante de la línea de Rivadavia, logrando sumar en un reducto complicado donde el empate dejo con lasa manos vacias al albirrojo
A pesar de la intensa temperatura, Rivadavia y Huracán armaron un entretenido primer tiempo que sólo en el final decayó en su ritmo. Los dos priorizaron el traslado prolijo de la pelota tratando de llegar por abajo y por los costados.
Rivadavia fue el primero en marcar el camino con Gonzalo Gho por derecha y Parma, un juvenil que jugó como enganche junto a Amato y al principio se movió con criterio.

Sin embargo, la primera llegada clara fue para el Globo con una escalada a fondo de Luján que cedió a Rivadeneira y su remate, muy potente, fue controlado por Beltramella. Parma tuvo una muy clara después de un despeje de Escobar y en la contra, bien manejada por Huracán, Nicoletti definió débil.

Después de los 30' Rivadavia se mostró más ambicioso pero chocó con Escobar que le sacó un tremendo remate a Bassa y le achicó muy bien a Besel cuando ensayó un remate cerca del palo. En el final el Globo avisó con un cabezazo de Barth y una gran asistencia de Rivadeneira a Nicoletti que llegó un segundo tarde. En definitiva, ninguno pudo romper el cero pero la etapa fue entretenida y movida.

Segundo tiempo

El calor se hizo sentir para la segunda mitad y en los primeros minutos el local salió decidido a buscar los tres puntos. Al minuto empezó a emerger la figura de Escobar para sacar un despeje de Barth pero en la contra Valente por poco no quedó sólo frente a Beltramella. Galván también se hizo presente con dos remates que pasaron cerca y cuando Tenaglia mandó a Lastagaray por Huertas para ir por los tres puntos, el local contó con la chance más clara del partido para abrazarse a la victoria.

Méndez tomó en el área a Besel y Mastrángelo sancionó el penal cuando Pringles anotaba el gol. El propio Besel tomó el disparo, tras la expulsión de Méndez por último recurso, y Escobar volvió a mostrar sus reflejos para mantener el arco en cero y sin dudas que el punto le sirve más al Globo que a Rivadavia.

-------------------
RIVADAVIA 0
--------------------
1-Beltramella
--------------------
4-Roca
2-Bassa
6-Schiavi
3-Pringles
--------------------
8-Gho
5-Manzoco
10-García
--------------------
11-Parma
7-Amato
--------------------
9-Besel
--------------------
DT: Juan Pírez

--------------------
--------------------
HURACÁN 0
--------------------
1-Escobar
--------------------
4-Méndez
2-Barth
6-Palomeque
3-Luján
--------------------
11-Valente
5-Christovao
8-Huertas
10-Galván
--------------------
7-Rivadeneira
9-Nicoletti
--------------------
DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: en Rivadavia ingresaron, 18-Barboza por Parma (39m ST); 16-Colman por García (39m ST) y 15-Le Pors por Manzoco (43m ST). En Huracán entraron, 18-Lastagaray por Huertas (22m ST), 17-McCoubrey por Rivadeneira (30m ST) y 15-Pérez Guedes por Nicoletti (40m ST).
Amonestados: en Rivadavia, Besel, Schiavi, Pringles y Le Pors. En Huracán, Valente y Luján.
Cancha: Rivadavia. Arbitro: Sebastián Mastrángelo (6).