domingo, 26 de octubre de 2008

Rivadavia grito por primera vez: 2-0 a Juventud (P)


En un partido muy intenso con pasajes de muy buen futbol Rivadavia supero claramente en su estadio 2-0 a Juventud de Pergamino, por la primera ronda de las revanchas , de la zona A del Torneo Argentino A. Los goles de Besel y Garcia desataron la locura y alivio en la gente , jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes , ya que asi se corto una mala racha de 8 partidos sin ganar.


El primer tiempo lo tuvo dominador a los celestes , los primeros 20 minutos, donde creo dos mano a mano de Bastianini y Saucedo , que el arquero Jofre ataja con muy buenos reflejos y rapidos movimientos. Asi Rivadavia trataba de hilvanar jugadas con Sepulveda y las subidas de Gho y Lopez pero eran bien tomados por los defensores visitantes.


A los 15 minutos Ramos hizo una jugada personal por la izquierda llego al area chica y su remate de gol pego en el travesaño, Rivadavia respondio con una jugada de Barboza que termino en un corner. Ya se notaba un manejo mas prolijo del rojo y le saco la pelota a su rival .


Sepulveda genero unas paredes con Barboza mas la movilidad de Besel originaron faltas y cornes y algunos revolcones del uno visitante, para Juventud todo dependia de la marca de Bastianini y de lo que haga Mellado un gran jugador muy habil y peligroso. Se sucedieron uno tiro libre de Barboza, por encima del travesaño, una pared de Lopez con Sepulveda que no le llego a Besel. atras la defensa estaba muy bien con Le Pors cerca de Miranda .


Llegado los 30 minutos el arbitro obvio un penal del arquero celeste cuando entraba el Chaqueño Barboza, la gente y el cuerpo tecnico pidio penal, no se lo cobraron, ya el partido era de Rivadavia tenia la pelota y lo arrincono a Juventud en su defensa, fue asi que Besel aprovecho una pelota mal rechazada en el area y la coloco para el 1-0, gol delirio, carrera loca para desahogarse con todos.


En lo negativo la lesion de Barboza, un tiron parece ser que por precaucion el entrenador Juan C Pirez lo saco y entro Vazquez para cerrar el primer tiempo el albirrojo lo espero a su rival que cerca de los 42 tuvo una clara de Mellado que por tercera vez atajo el arquero Jofre sin dar rebotes, pitazo final y alos vestuarios a descansar.


La segunda etapa se dio mas cortada con el juego luchado ,enredado y pierna fuerte fue asi que a los 18 Pringles debio salir y lo reemplazo Llanos , tras esa jugada Zuñiga de buen partido hasta ahi hizo una falta a Bastianini y el arbitro le mostro la segunda amarilla y roja. Vino el centro al area albirroja y Quis salto y choco de mala manera con Roca y vio la roja, 10 contra 10 y otro partido se dio con Juventud buscando el empate y Rivadavia tocando por los laterales y mordiendo en toda la cancha.


El local llego muy claro tras una jugada de Gho por derecha se la paso a Besel y cuando este iba a rematar lo tapo Benitez y envio al corner. Entro Garcia por Lopez y se acomodo a la derecha tapando las subidas de Ramos y cortando el juego en el medio. Asi una corrida de Schiavi de unos 70 metros fue cortada justo en el area por Ramos.


Hasta que llego el minuto 42 una gran jugada de contragolpe toma mal parado al visitante y Vazquez se la paso a Garcia y este con tranquilidad definio 2-0, daba serenidad y olorcito a partido liquidado. Asi a los 44 salvo primero Jofre y luego Schiavi un tiro de Miranda y a los 46 un Besel muy combativo la peleo entre tres defensores y casi anota el tercer gol.


Llego el pitazo final y todo el pueblo albirrojo aplaudio ,grito , se abrazo con el que estaba al lado y festejo un rato largo la primera victoria del torneo, costo mucho como dice el dicho " el que quiere Celeste que le cueste" y fue asi por eso se valora mucho el triunfo y les da un mensaje a los demas equipos de la zona : cuidado volvio Rivadavia y eso no es poco.

Formacion de Rivadavia e Historiales


Para jugar hoy Rivadavia ( 4 puntos) ante Juventud de Pergamino ( 12 puntos) jugaria con la siguiente formacion : Jofre, Le Pors, Roca ,Schiavi, Pringles, en el medio Gho, Zuñiga Lopez y Sepulveda y delanteros Besel y Barboza

Zona “A”
Historiales


Rivadavia Lincoln vs. Juventud (Pergamino): Se enfrentaron en 9 oportunidades siempre por Torneos Argentinoa "A", con 1 victoria para Juventud (6 goles), 3 para Rivadavia (9 goles) y 5 igualdades. La única victoria de Juventud se dío el 17-9-06 (Argentino "A" 06-07) de visitante con gol de Pablo Mazza. El último enfrentamiento en Lincoln fue empate el 21/1/08 1 a 1 con goles de Daniel Fernandez para el rojo y Wilmer Parra para el celeste. Por la 1º fecha del presente torneo empataron 0 a 0.


Santamarina (Tandil) vs. Cipolletti (RN): A pesar de ser dos grandes del interior se enfrentaron en solo 7 oportunidades, 1 por el presente torneo, 4 en la temporada pasada y 2 por la final del Regional 1977 por un lugar en los viejos Torneos Nacionales. Mayoría de empates (5) y dos triunfos, para Cipolletti 1 a 0 en Tandil (13/1/08) con gol de Jorge Cid y el del presente torneo por 3 a 0 con goles de O. Padua - O. Porra - G. Alecha (p). En la final de 1977 empataron 0 a 0 en Cipolletti y 1 a 1 en Tandil clasificando Cipolletti por gol de visitante.

Villa Mitre (B. Blanca) vs. Gmo. Brown (Pto. Madryn): Estos si que se conocen bien las caras. Se encontraron siempre en el Argentino "A" y cuentan en su haber con 17 enfrentamientos, con cierta paternidad de Gmo. Brown, 9 victorias, contra 4 de Villa Mitre y 4 igualdades. Brown convirtió en 27 ocasiones contra 20 goles de los tricolores de Bahía. Siendo Villa Mitre local se enfrentaron 8 veces, Villa Mitre ganó sus 4 encuentros (13 goles), Brown ganó 2 (7 goles) y empataron en 2 oportunidades. El último partido en Bahía fue para Brown el 3/2/08 por 1 a 0 con gol de Aldo Aguincer. Por la 1º fecha fue empate 0 a 0.


Alvarado (Mar del Plata) vs. Huracan (Tres Arroyos): Se enfrentaron solo en tres oportunidades. Por el Torneo del Interior de la temporada 98-99, el 15-11-98 en Tres Arroyos, Huracan 2 - Alvarado 0 y 06-12-98 en Mar del Plata, Alvarado 2 - Huracan 1 (Nartallo - Tempone para el local y Gustavo Guevara para el visitante) y por el presente torneo en la 1º fecha empataron 1 a 1 en Tres Arroyos con goles de Carlos Paratore para el local y David Garcia Lorenzo para la visita.

El celeste tiene todo listo



Anoche el plantel de Juventud llego a Lincoln, donde hoy , desde las 15:30, enfrentará a Rivadavia por una nueva fecha de la Zona 1 del torneo Argentino A.Luego de la práctica de ayer por la tarde en el estadio “Fernando Bello” (consistió en fútbol con ensayo de pelota parada), el técnico Víctor Zwenger confirmó el equipo que saldrá desde el minuto cero.


Será con dos variantes con respecto al conjunto que el domingo pasado dejó sin invicto a Cipolletti (1 a 0 con gol de Leandro Calomino): Diego Aguilar reemplazará a Federico Tenaglia (dolencia muscular) en la banda derecha de la defensa y Marcos Miranda ocupará el lugar de Diego Bonomi (en la práctica de ayer sufrió un desmayo) en el mediocampo.


En consecuencia los once para enfrentar a Rivadavia son: Alvaro Vázquez Espagnol; Diego Aguilar, Leandro Calomino, Gustavo Benítez, Diego Ramos; Juan Ignacio Alessandroni, Damián Bastianini, Ramiro Jorge, Marcos Miranda; Iván Saucedo y Héctor Mellado. En lo que respecta a los suplentes serán definidos hoy por el entrenador.


Les recordamos como se jugará íntegramente la fecha con este programa de partidos para la Zona 1: Rivadavia Lincoln vs. Juventud de Pergamino, 15:30 (Leandro Bottoni de Cañada de Gómez con Ahumada Roig de Chivilcoy y Gustavo Rossi de Santa Fe; Santamarina de Tandil vs. Cipolletti de Río Negro Cipolletti, 11:00 (Maximiliano Stevenot de Bell Ville con Facundo Díaz de Ayacucho y Cristian Luengo de Mar Del Plata).


Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn, 17:00 (Federico Presa de Mar del Plata con Gustavo Corsini de Neuquén y S. Inchaurrondo de General Pico); Alvarado de Mar del Plata vs. Huracán de Tres Arroyos, 16:30 (David Bresler de Paraná con Esteban Nasier de Chascomús y Daniel Iturregui de Tandil).