jueves, 4 de febrero de 2010

Rivadavia va televisado el sabado 18 hs


El partido será televisado a partir de las 16 por el canal América 24 y se jugará en la localidad bonaerense de Lincoln.

El Consejo Federal de la Afa comunicó al club Crucero del Norte que el partido ante Rivadavia, en Lincoln, se jugará el sábado, a partir de las 18, con la televisación de la señal América 24 para todo el país.

Un empate que permite seguir sumando


Patronato igualó 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln, en un cotejo que formó parte de la cuarta fecha, Zona 1, del Torneo Clausura del Argentino A.

En los primeros 45 minutos el equipo local se las ingenió para ser productivo con el balón en su poder. De esa forma llegó la apertura del marcador. Un pelotazo de Gabriel Graciani sorprendió a Bescos, que en complicidad con el arquero Beltramella no pudieron detener el envío del defensor y el 1 a 0 estaba sellado.

Con la ventaja a su favor el dueño de casa le cedió el protagonismo y el balón a Rivadavia. A partir de ese momento cambió el partido, porque los de Fuentes sintieron el rigor del desgaste físico. Rivadavia se mostró como un equipo complicado, con muchos juveniles que le aportaron movilidad en muchos sectores.

Los carrileros brillaron por su ausencia,en el local, muy lejos del rendimiento que mostraron en Tandil y poco gravitaron por las bandas. La lectura es que se sumó un punto importante, sobre todo porque el rival mereció más que el empate y estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Entonces el empate no se ajusta a lo realizado por ambos equipos. En ese caso la reacción de Rivadavia en el segundo tiempo, con mayor oficio y dinámica, puso de rodillas a un Patronato que se quedó sin combustible.La justicia llegó al partido con el tanto de Vera, quien definió con criterio en el mano ante Bértoli.

Dos tiempos diferentes, mostraron a dos versiones diferentes de Patronato. Si bien en la primera etapa el ‘rojinegro’ había empezado errático y dubitativo, el final de los primeros 45 dejó ver una promesa de mejor fútbol para la segunda etapa.

En la primera parte, si bien fue el local quien intentó manejar los hilos del partido, muchó le costó llegar con chances claras de gol, sendos remates de brítes y de Fabián Espíndola fueron las jugadas más destacadas del dueño de casa.

Recién a los 27´un pelotazo de Gabriel Graciani al área sorprendió a Bescos, que en complicidad con el arquero visitante y Diego Jara no pudieron detener el labor e ingresó mansamente al arco para poner el 1 a 0 para el Santo. Enseguida, Rivadavia se animó y deambuló dos veces el arco de Sebastián Bértoli, arrimando cierto peligro. El cierre de la primera mitad encontró a el Rojinegro arriba en el marcador, por ser un poco más ambicioso que el elenco visitante.

Pero la historia fue muy diferente en el complemento, Fuentes mandó a la cancha a Devallis por Urresti y Patrón con la ventaja a su favor le dejó la iniciativa al equipo linqueño que no desaprovechó la oportunidad para llegar a la igualdad. Muchos jugadores locales se vieron en la cancha sin respuesta física, quizás por acumulación de desgaste por los dos partidos jugados en la semana, incluido el viaje a Tandil.

En el campo de juego se vio en Rivadavia a un equipo que complicó y con muchos juveniles que aportaron movilidad. Los carrileros estuvieron muy lejos del rendimiento que habían mostrado el miércoles en su visita a Santamarina y poco aportaron desde las bandas. Vera a los 27 minutos de la segunda etapa consiguió el empate para Rivadavia de Lincoln y el quedo que mostró Patronato en esta etapa cerca estuvo de darle la victoria a la visita, que afortunadamente no se dio. Sobre el final, Diego Lecrerq tuvo una buena chance pero su remate fue controlado por el arquero Beltramella.

Una mirada final sobre el encuentro deja la sensación de que se sumó un punto de suma importancia, más aún si se tiene en cuenta que el rival hizo mucho para merecer más el triunfo que el empate logrado.


Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Claudio Weinzettel, Gabriel Zuvinikar y José Mancuello; Emanuel Urresti, Augusto Prono, Mariano Echagüe y Néstor Espínola; Diego Jara y Edgardo Brittes. DT: Marcelo Fuentes.

Rivadavia: Mauro Beltramella; M.Le Pors, Lucas Vesco, L.Schiavi y Mariano Fernández; Patricio Rubio Pulgar, Gonzalo Gho y Jonatan García; Matías Colman, Agustín Esterlus y Emmanuel Barboza. DT: Juan Carlos Pirez.

Árbitro: Ariel Montero, de Tucumán, Regular.

Otros resultados

Juventud de Pergamino 2 -1 9 de Julio de Rafaela

Ben Hur de Rafaela 1-1 Santamarina de Tandil

Unión de Mar del Plata 2-3 Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Posiciones:

1-Gimnasia Cdu 8 puntos
2-Patronato 8 puntos
3-Ben Hur 7 puntos
4-Rivadavia 6 puntos
5-Santamarina 5 puntos
6-Juventud P. 4 puntos
7-Union de MdP 3 puntos
8-9 de Julio R. 1 punto


Próxima fecha (quinta, Interzonal): Santamarina-Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano-Juventud, Rivadavia-Crucero, Ben Hur-Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba-9 de Julio, Gimnasia y Esgrima-Central Córdoba, Juventud Antoniana-Patronato, Unión de Sunchales-Unión de Mar del Plata.

Fuente Consultada : http://www.unoentrerios.com.ar