jueves, 18 de septiembre de 2008

Oro chileno


Las lesiones de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mario Cáceres; y la sanción disciplinaria del juvenil Rodrigo Tapia le abrieron las puertas al ariete Nicolás Millán, quien debuto en Colo Colo a los 14 años y 11 meses. Todo un récord para el fútbol chileno.

"Tengo 14 años... es emocionante estar en el primer equipo con esta edad. El técnico (Claudio Borghi) me dijo que debo estar tranquilo y seguir adelante. Estoy muy emocionado y mi familia igual", comentó el atacante que es pretendido por varios poderosos dl futbol mundial.

Millán fue al banco de suplentes en el duelo jugado el domingo 10 de septiembre de 2006 ante Santiago Wanderers en Valparaíso y Borghi lo puso en el segundo tiempo (Colo Colo perdio ese partido 1-0) , asi la joven promesa chilena pudo romper el récord de Carlos Humberto Caszely, quien hizo su estreno con la camiseta alba a los 16 años y seis meses en un duelo amistoso ante Peñarol de Uruguay.

Millán, quien nació el 17 de noviembre de 1991, contó que "Matías Fernández es mi ídolo, pero ahora tengo que serlo yo" y sostuvo que su estilo se parece al de "Cristiano Ronaldo", ariete de la selección portuguesa y Manchester United.. (fuente consultada:www.Cooperativa.cl)
El jugador con la numero 6 en el pantalon es Nicolas Millan en una tarde historica para el , su familia y todo el futbol chileno, por eso queriamos compartir con ustedes un poco mas de la historia de este juvenil que podria debutar mañana en el primer equipo de Rivadavia. La cronica fue realizada en el 2006 , por un diario chileno y nos parecio interesante compartilas con ustedes.

No hay comentarios: