lunes, 27 de abril de 2009

Triunfazo en Rio Negro


Por una nueva fecha del Torneo Argentino A , en su visita a Rio Negro, Rivadavia derroto por 2 a 1 a Cipolletti, ya clasificado, con 2 goles de Vazquez y gol de Prieto que habia empatado provisoriamente. Jugo mejor que su rival el albirrojo con un planteo muy combativo y apretandoa su rival en su cancha, firme atras rapido en el mediocampo y preciso en la definicion con una gran actuacion del arquero Ruiz que evito una abultada derrota del local.

A los 25 minutos, el centro atacante Vazquez tomó la pelota dentro del área y prácticamente sin oposición definió con sutileza sobre la salida del arquero que intentó achicar, pero fue burlado ante la decisión del goleador.

La desventaja presupuso una rebeldía futbolística por parte de Cipo que nunca llegó. De tres cuartos de cancha en adelante fue un equipo sin sorpresa y Beltramella fue haciendo su trabajo descolgando centros.
El primer intento de cierto peligro favorable a los rionegrinos fue recién a los 35 minutos, con un zurdazo de Prieto entrando por derecha que el arquero aseguró sin dar rebote.

Asi para el segundo tiempo se espero una reaccion de Cipo que se adelanto mas en la cancha y trato de quitarle la pelota al Zuñiga que se habia asociado muy bien con sus compañeros y habia sido muy punzante.

El primer cuarto de hora entregó buenas señales para el equipo dirigido por Domingo Perilli a partir de una mayor tenencia de la pelota y algunas buenas apariciones de Prieto en la ofensiva.
Así llegó el gol del empate transitorio a los 10, en un tiro libre que le hicieron al de Allen en la puerta del área y él mismo cambió por gol con fuerte remate de derecha.

La igualdad volvió a acomodar mejor al visitante en el partido y de nuevo Vázquez perforó a la defensa cipoleña con mucha facilidad a los 25. Ingresó por la derecha del ataque y cara a cara de nuevo por Ruiz se inclinó por el remate potente al primer palo para silenciar a la despoblada (una vez más) Visera.

Ambos entrenadores buscaron variantes en los bancos, pero nada se modificó sobre el rectángulo de juego con eso. Rivadavia siguió siendo más incisivo, facilitando el lucimiento del arquero local con buenas atajadas sobre Sepúlveda y Emanuel Barboza.

Llego el final del partido y los abrazos de los jugadores de Rivadavia con sus compañeros del banco, con el cuerpo tecnico y la gente se llego hasta Cipolletti , atras habia quedado la derrota contra Villa Mitre en lincoln, se cumplio el primer objetivo una vez mas mantener la categoria y quedara para el futuro pelear por un ascenso pero eso sera otra historia.

No hay comentarios: