lunes, 7 de septiembre de 2009

Con las manos vacias se volvio Rivadavia de Bahia Blanca


En la cancha de Villa Mitre en Bahia Blanca y por la tercera fecha del Torneo Argentino A , el local y Rivadavia jugaron un partido muy emotivo y lleno de polemicas ante un arbitraje muy controvertido del pampeano Klein. Fue victoria inmerecida del tricolor por dos a cero.

Asi , en el primero tiempo, Rivadavia fue superior en los 20 minutos. Y lo plasmó en el manejo de la pelota. Tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja a los 30 segundos, pero Vázquez la desaprovechó. Lanaro dudó en rechazar o salir por abajo, se resbaló y el "9" tocó por encima de Cabral a centímetros del palo.

El albirrojo seguía manejando los hilos y Vázquez gastaba su segunda bala. Exquisito pase de "Ale" Sepúlveda, pero el "9" --incomodado por Schwenzel-- volvió a fallar.
A los 24, llegó el click del partido. Alejandro Sepúlveda --ya amonestado por reclamar una amarilla que mereció Palacio y no fue sancionada-- obstruyó a Apud y vio la roja.

Sin dudas, Rivadavia sintió el impacto y Villa Mitre encontró una luz. Un remate de Monforte en el travesaño tras desborde y centro de Matías Sepúlveda encendió a los tricolores.
Ya con Daniel Fernández en cancha, el local llegó a la apertura. Castellano probó de afuera, Beltramella --pudo hacer más-- desvió a la derecha, Apud pescó el rebote y asistió a Carrillo, quien tocó al gol con el arco libre.

En el arranque del complemento, Villa Mitre siguió machacando sobre el arco de Beltramella y Roca le cometió un claro penal a Matías Sepúlveda que el árbitro Alejandro Klein no sancionó. Un yerro más del colegiado.Un remate de Gho y un mano a mano que desaprovechó Vázquez --tras resbalón de Schwenzel-- anticiparon que Rivadavia no estaba entregado ni muchos menos.

Incluso, Cabral se tuvo que lucir ante un tiro libre de Rosales que se colaba en el ángulo.
La gente local se hacía sentir y llegó el penal. Sepúlveda desbordó por enésima vez, mandó el centro atrás, Daniel Fernández remató cruzado y encontró la mano de Zúñiga. Otra discutida sanción de Klein que terminó en roja para Rosales.

Palacio decidió cambiar el palo del penal que le había convertido a Santamarina --de hecho Beltramella fue hacia la izquierda-- pero le entró muy abajo a la pelota y se elevó por sobre el horizontal.Los nervios se apoderaron del local. Y Gho le dio un susto mayúsculo cuando quedó de cara al gol a espaldas de Lanaro. Pero al "8" le faltó justeza.

Ya en el filo del partido, el palo le negó el segundo gol a Carrillo (tras centro de Fernández), aunque Matías Sepúlveda no falló en el tercer minuto de descuento. Y le pudo bajar la persiana a un celebrado triunfo. Asi Rivadavia se fue a Lincoln con las manos vacias en un reducto que se le hace esquivo para ganar, con los resultados de la fecha se puede avirosar que sera una zona muy complicada, pareja y donde los errores se pagaran muy caros lo que hace que los puntos se coticen en bolsa.


Villa Mitre 2

Cabral

Schwenzel
Palacio (c)
Lanaro
Poncetta

Castellano
Perugini
Monforte
Apud

Carrillo
M. Sepúlveda

DT: J.C. Zapata

Rivadavia 0

Beltramella

Le Pors
Roca
Schiavi
Giordano

Gho
J. García
Zúñiga
A. Sepúlveda

Rosales
Vázquez

DT: J.C. Pirez

PT. Gol de Carrillo (VM), a los 40m. A los 24m. fue expulsado A. Sepúlveda (R) y a los 25m. J.C. Pirez (DT de Rivadavia).

ST. Gol de M. Sepúlveda (VM), a los 48m. A los 24m. fue expulsado Rosales (R) y a los 25m., Palacio (VM) desvió un penal. A los 40m. fue expulsado Draghi (R), quien estaba en el banco de relevos.

AMONESTADOS. Poncetta (32m.), Perugini (35m.), Monforte (35m.), D. Fernández (64m.), Felicia (81m.), Castellano (84m.) y M. Sepúlveda (93m.), en Villa Mitre; Le Pors (4m.), Zúñiga (29m.) y Schiavi (54m.), en Rivadavia.

ARBITRO. Alejandro Klein (muy mal).

CANCHA. Villa Mitre (buena).

Las claves del éxito tricolor

1. La expulsión de Alejandro Sepúlveda. Hasta la roja del volante bahiense, Rivadavia había sido el dominador del juego y el dueño absoluto de la pelota. Villa Mitre encontró en un fallo arbitral la vía de acceso al triunfo.

2. El cambio táctico. Tras haber quedado con un hombre más, Zapata mandó a la cancha a Daniel Fernández por Martín Poncetta. Si bien al tricolor le costó cerrar el partido, con el "Chiqui" en cancha encontró más fluidez ofensiva.

3. Sufrió de más. Pese a tener dos jugadores más en cancha, el dueño de casa quedó mal parado en un par de ocasiones. Gho perdonó para el empate cuando quedaban 10 minutos. El local falló en el balance defensivo.

No hay comentarios: