En la feliz Rivadavia rescato un punto valioso en la suma por no caer en Zona de Promocion y espera la ultima fase del torneo con mas optimismo para asegurarse asi un año mas en la tercera categoria del futbol argentino, lugar que viene ocupando desde el año 2006
Sin embargo, lo de Alvarado se diluyó paulatinamente. Pasado el cuarto de hora, los mediocampistas de Rivadavia empezaron a encontrar la pelota. Y Gatti se la tuvo que jugar a los 17' para tapar abajo una profunda entrada de Sepúlveda. Besel, a los 20', creyó estar adelantado y remató sin convicción cuando enfrentaba mano a mano al arquero marplatense.
Pero el goleador no perdonó dos minutos después. Sepúlveda metió un pase cruzado del medio hacia la izquierda, Zuñiga fue a buscarlo y también Gatti, muy lejos de su arco. El "10" rival llegó primero y envió un centro que Besel, de cabeza, conectó al gol con el arco libre.
El golpe le dolió a Alvarado, que siguió confundido algunos minutos más. Erramuspe, a los 28', tuvo que jugarse la vida para cortar un pase atrás de Lepors a Sepúlveda, quien se aprestaba a fusilar a Gatti era los mejores minuts de Rivadavia en el partido.
El conjunto de Noto recién retomó el ataque en los últimos cinco minutos. Ceballos tuvo una chance de tiro libre, a los 43', pero su remate salió apenas alto. Y dos minutos después llegó la igualdad. Klein intentó una gambeta entre Schiavi y Roca y ambos le cortaron el paso. El mediocampista cayó dentro del área y Bresler sancionó un discutido penal, que Ceballos, con clase, convirtió.
El complemento fue más favorable a Alvarado, muy superior a un rival pasivo y muy parado en la cancha. A los 5' Telechea habilitó de cabeza a Vuoso y el delantero hizo seguir de largo a un rival, buscó el palo más alejado y provocó una gran atajada de Beltramella. Dos minutos después, el arquero se esforzó para neutralizar un remate de media distancia de Telechea.
Rivadavia, de todos modos, tuvo sus chances. A los 8' Bresler le anuló inexplicablemente una conquista de cabeza a Schiavi. Sepúlveda, de contra, se lo perdió con un remate desviado a los 14'.
Sin embargo, Alvarado fue más profundo y decidido para buscar el triunfo. A los 11' Ceballos amagó un par de veces para desairar a un defensor y envió un centro que Klein, libre de marcas, cerca del área chica, cabeceó por arriba del travesaño. A los 16', tras un tiro libre de Villar y una falla de Beltramella, tuvieron una triple chance Erramuspe, Klein y Serpillo, pero siempre apareció una pierna para frustrar el remate.
Vuoso, a los 26', totalmente libre y cerca del área chica, remató alto de cabeza un buen centro de Klein. Y dos minutos después desbordó García Lorenzo, Telechea anticipó en el primer palo para quedar frente al arquero y Beltramella desvió su remate a quemarropa.
Tras tantas oportunidades perdidas, Alvarado se desinfló en el final. Y ya no tuvo argumentos para perforar a un rival que se metió bien atrás, se conformó con el empate y estuvo a un tiro de llevarse todo con una escapada de Besel, que Gatti resolvió con brillantez, y en tiempo agregado con un remate de Sepúlveda de media distancia que se estrelló en un palo.
Asi otra vez un penal en contra decide el final del partido, sin dudas los arbitrajes no han sido lo mas imparcial para Rivadavia, y sumado esto al flojo nivel futbolistico y animico se llegoa esta situacion de riesgo donde cada vez mas el margen de error se achica demasiado.
Síntesis
Alvarado 1: Gustavo Gatti ; Leandro Serpillo , Gustavo Cardarelli , Esteban Erramuspe y David García Lorenzo ; Eugenio Klein , Gonzalo Sánchez y Pablo Villar ; Ezequiel Ceballos ; Fernando Telechea y Juan Manuel Vuoso . DT: Gustavo Noto.
Rivadavia 1: Mauro Beltramella ; Mauricio Lepors , Cristian Draghi , Leandro Schiavi y Cristian Roca ; Jonathan García , Juan P.Manzoco y Dante Zuñiga ; Alejandro Sepúlveda y Conrado Besel. DT: Juan Carlos Pirez.
Goles: en el primer tiempo, 22' Besel y 45' Ceballos, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 20' Mauro Amato por J.García, 23' Martín Colman por Parma, 26' Daniel Martorello por Villar, 41' Luciano Vázquez por Besel y Walter Gómez por Serpillo.
Cancha: Estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: David Bresler de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario