sábado, 13 de marzo de 2010

Un empate inesperado


Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln, en el oste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro correspondió a la octava fecha, última de la primera rueda, del Clausura 2010 del Torneo Argentino A, Zona 1.

El conjunto bonaerense abrió el marcador a los 27 minutos de la primera parte, por intermedio de Patricio Rubió. La conquista del Lobo uruguayense llegó a los 53’, a través de Matías Padilla.

Ambos elencos finalizaron con diez jugadores. El el local fue expulsado Vera. Mientras que Andermatten recibió la orden de ir a las duchas antes de la finalización del encuentro. En realidad, el Lobo culminó el juego con nueve players, por la lesión de Juan Monge originada minutos después de haber agotado las tres modificaciones reglamentaris.

El dueño de casa fue amplio dominador en la primera parte, pero le hizo precio y solamente pudo capitalizar una sola opción neta al arco defendido por Diego Rougier. En esa eJustificar a ambos ladostapa, el Mensana no encontró el esférico en la mitad de la cancha, y sus ofensivas brillaron por su ausencia

Los ingresos de Martín Sánchez y Damián Andermatten fueron productivos para Gimnasia, que comenzó a dar pelea en el mediocampo. Así, apareció la figura de Matías Padilla, quien con una viveza igualó el pleito.

Sobre el final, el elenco de la dupla técnica perdió a dos valores para el clásico del sábado con Patronato. Andermatten fue expulsado por el árbitro del encuentro, y el experimentado defensor Juan Monge se retiró lesionado cuando se habían agotados las tres variantes. Además, el gallego Javier Vázquez también se retiró con una dolencia, y es duda en el mediocampo.

Con este resultado, el local se mantiene en soledad en la cima de las posiciones. Mientras que los de la costa del Uruguay acumulan 13 unidades, y treparon hasta el segundo lugar de las posiciones hasta las presentaciones de Patronato y Deportivo Santamarina de Tandil.

Desde las 21, el Rojinegro recibirá en el Grella a Juventud de Pergamino, a quien si supera conservará su condición de escolta de Rivadavia. En la misma situación se encuentra el Aurinegro, que recibirá al ascendente 9 de Julio de Rafaela.

Síntesis
Rivadavia (1)

Mauro Beltramella
Mauricio Le Pors
Cristian Dragui
Leandro Schiavi
Diego Fernández
Alejandro Rubio
Fernando Gho
Jonathan García
Dante Zuñiga
Emanuell Barboza
Agustín Esterluz
DT: Juan Carlos Pirez.

Gimnasia (1)

Diego Rougier
Cristian Cergneux
Juan Monge
Iván Valente
Iván Fassione
Franco Flores
Javier Vázquez
Walter Bravo
Matías Padilla
Mauro Quiroga
Mario Costa

Goles: 27’ A. Rubio 53’ M. Padilla (G).

Cambios: Martín y Ricardo Sánchez y Andermaten por Flores, Bravo y Váz-quez (G). Rosales por Barboza y Vera por Le Pors (R).

Expulsados: Andermatten (G) y Vera (R).

Arbitro: Ariel González. Cancha: El Coloso.

Fuente Consultada: http://www.lavoz901.com.ar

No hay comentarios: