martes, 23 de noviembre de 2010

Los Pergaminos se los quedo Douglas


Al fin Douglas Haig pudo retirarse con los tres puntos en disputa y ello sin dudas mejora su posición en la tabla de valores de la Zona 1 del torneo Argentino A de fútbol y levanta el aspecto anímico. Disputó un buen primer tiempo, pero no lo repitió en el complemento, etapa en la que malogró varias situaciones de gol.

Tamaña expectativa había centralizado el inicio del encuentro, donde el “Rojinegro” recibía a Rivadavia de Lincoln, tratando de conocer la estructura que Sergio Lippi pondría sobre el terreno, para un partido en el que el local debía sumar los tres puntos en juego y además, vengar aquella derrota que no debió ser tal en la primera rueda.

El local trabajó con un 4-4-2 elástico, dado que Valiente fue lateral pero con proyección. Douglas Haig trató de mover la pelota con llegadas vía González, apuntalado por Miró y Quiroga. Llegaron dos envíos es esquina, que fueron cabeceados por Defrancesco, el segundo, a los 13 minutos, que sacó en forma espectacular el golero Lacerre, en una clara jugada de gol.
El match se tornó enredado y no le convenía a Douglas Haig, que intentaba llegar con buen trato de pelota y no “peleando”. La redonda se disputaba con “pierna fuerte”, en un clima bastante tenso y la tarjeta roja podía aflorar en cualquier momento. Miró a los 22 minutos hizo lucir a Lacerre y era el local el que más buscaba la red. Hubo una tarjeta amarilla para Gabriel González, sin merecerla y ello lo condicionó.

Bruno Bianchi, un golazo

González de contra llegó, remató y corner, el cuarto. Ejecutó el “Popi” Quiroga y Bianchi apareció y con espectacular cabezazo hacia abajo, derrotó a Lacerre, 1 a 0 cuando transcurrían 26 minutos y era justo.

Esto obligaba a los linqueños a adelantar sus líneas, arriesgando más. El match se tornó más movido, abierto y con mucha “pierna fuerte”. Luego llegó una gran jugada de Quiroga, pelota para González, que no alcanzó a dominarla. Douglas Haig siguió siendo el más ofensivo, con

Quiroga, por momentos, como un delantero más. Además Valiente era salida, todos tocaban y así llegaba con mucha gente, siempre con orden y buena marca, partiendo de una base con los hermanos Levato, mientras que los zagueros, poca tarea tenían. Así, con un 1 a 0 en favor de Douglas Haig, se fueron los 45 minutos iniciales, con un buen trabajo de los rojinegros, que fueron los únicos que crearon peligro.

Complemento complicado

Al reanudarse las acciones, Douglas Haig lo hizo sin cambios mientras que Alejandro López suplió a Macías, en Rivadavia, que salió siendo más ofensivo, volante por defensor. El partido cayó técnicamente, con un Douglas Haig más “quieto”, sin el dinamismo del primer tiempo. Por su parte, Rivadavia tal vez quería pero no podía, salvo un disparo de García, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Vallejos.

En la otra cancha, se produjo una falta de Vesco, que “bajó” a González, roja directa, cuando “Bibi” se iba solo tras un excelente pase de Defrancesco. También se fue expulsado Zúñiga por protesta y Rivadavia se quedó con nueve hombres. Iban trece minutos de juego y por poco Bianchi no concreta el segundo.

El técnico de Rivadavia realizó la segunda variante, el juvenil Visser por Felise y luego Fernández por Salazar. La hinchada de Douglas era todo fervor y a los 25 minutos Gabriel González cayó al piso, con un golpe en la cabeza y se vivió un momento de tensión. Luego de reaccionar fue retirado de la cancha para una mejor atención. Su lugar pasó a ocuparlo Lorenzo Ferrara. Douglas Haig con dos hombres más, no gravitaba en el terreno.

Cuando transcurrían 30 minutos se cayó una parte de la pared de apoyo de la tribuna norte, sin problemas para los hinchas. Luego, Vallejos salvó a su valla tras un remate de López en el travesaño, lo tomó Fernández y el arquero local salvó a su arco, casi llega el empate. El local cayó peligrosamente en su rendimiento pese a la diferencia numérica. Sin duda el “Rojinegro” no era el mismo de la etapa inicial. Los goles que se perdió Douglas Haig en el final fueron increíbles, pero el fútbol es así. Lo importante es que derrotó a un duro Rivadavia.

DOUGLAS HAIG 1
RIVADAVIA (Lincoln) 0

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría). Douglas Haig: Vallejos; Marcolongo, Bianchi, Palavecino y Valiente; Miró, Diego Levato, Mauricio Levato, Quiroga; González y Defrancesco. DT: Sergio Lippi. Rivadavia (Lincoln): Lacerre; Draghi, Vesco, Roca y Macías; Salazar, Manzoco, Zúñiga, García y Gho; L. Felise. T: Juan C. Pírez. Gol: PT 26’ Bruno Bianchi (Douglas). Cambios: En Douglas Haig, Ferrera por González (lesionado), Ciampichetti por Defrancesco y Paganelli por Diego Levato. En Rivadavia, López, Visser y Fernández por Macías, Felise y Salazar. Incidencias: Fueron expulsados Vesco (R) y Zúñiga (R).

Fuente Consultada: http://www.laopinion-pergamino.com.ar

No hay comentarios: