lunes, 15 de noviembre de 2010

Una victoria que vale oro


Una nueva frustración sumó ayer Unión, ante un rival que necesitaba imperiosamente conseguir una victoria para salir del fondo de la tabla. Rivadavia, en Lincoln, con muy poquito, logró su objetivo y dejó al conjunto marplatense, por lo menos, preocupado. Ya son tres los partidos sin triunfos y el rendimiento futbolístico sigue muy por debajo de lo esperado.

En definitiva, Rivadavia le ganó ayer a Unión por 1 a 0, con un gol a los 43' del complemento de Alejandro López, por la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Argentino A de fútbol, y sigue sin poder acortar distancias con los de arriba en la tabla.

En un primer tiempo chato, Unión fue un poco más incisivo, al menos desde sus intenciones.

Apenas un sofocón, en el comienzo, y del que se sobrepuso rápidamente, el conjunto marplatense se adueñó de la pelota, fue el que la manejó, aunque le faltó profundidad (y juego) para poder usufructuar esa tenencia.

Rivadavia tuvo unos minutos iniciales interesantes, aprovechando el ancho de la cancha con Dante Zuñiga volcado por el sector izquierdo, desde donde nacieron algunas posibilidades. Por caso, a pesar de que el rendimiento del equipo en general fue mermando, el local tuvo una buena chance en los pies del rapidito Brian Visser, quien dejó en el camino a Facundo Vega pero remató muy débil a las manos de Beltramella.

El equipo marplatense ganó la "pulseada" en el mediocampo, con un buen trabajo de Luengo y Alessandroni mordiendo en los sectores claves, pero no supo lastimar con la pelota, a excepción de una muy buena combinación que generaron el ex Juventud, Fraire y Sandoval y que terminó con un remate de Arrúa por encima del travesaño.

Después no pasó mucho más. De hecho, pasó muy poco, pero ante la timidez de su rival, el mérito de Unión fue mantener el orden, buscar el pase seguro en cada salida e intentar progresar en el campo. Se topó con un equipo muy pobre en tres cuartos de cancha, pero seguro en el fondo.

Entre esa timidez del local y la falta de profundidad del visitante, salió una deslucida primera etapa, pero con el trámite completamente abierto.

Rivadavia, por su ubicación en la tabla y por la obligación de ofrecer algo más en su casa, apretó el acelerador en el arranque del complemento y casi se pone arriba en el marcador, luego de un centro desde la derecha que encontró muy solo a Lucas Macías, pero la pelota le rebotó al lateral izquierdo y luego impactó en Ramiro Jorge para perderse por la línea de fondo.

Y en sintonía con ese comienzo electrizante, Unión también tuvo la suya, incluso mucho más clara que la de su rival, con un cabezazo de Klusener tras un centro de Sandoval que acarició el palo derecho.

Después, otra vez, el partido ingresó en una meseta, de la que les costó salir a ambos. A Unión, el cambio de Ezequiel Ceballos por Fraire le trajo algunas soluciones. Los "chispazos" de "Trapito" fueron aire fresco para un equipo al que le costó generar juego.

Pero en el tramo final del encuentro, a Unión se le derrumbó la esperanza. Los cambios le modificaron la cara a Rivadavia, que aprovechó al máximo la parte final.

Al equipo marplatense lo condenaron los últimos 5 minutos, primero con una expulsión infantil (otra más y van) de Santiago Sandoval y luego con una jugada inesperada, a los 43', que terminó con el gol de la victoria de Rivadavia. El ingresado Alejandro López tomó la pelota afuera del área y su remate se desvió en Facundo Vega, descolocó a Beltramella y se metió por encima del arquero. Baldazo de agua fría para un Unión que no hizo méritos para ganar, pero tampoco mereció perder.

La situación no deja de ser preocupante. Tres partidos sin ganar y sin convertir goles, con dos derrotas en sus últimas dos salidas y un rendimiento que nuevamente no entregó muchas certezas. Así, el equipo marplatense quedó con la imperiosa necesidad de volver a la victoria en el próximo encuentro ante Cipolletti, para empezar a acortar distancias y, sobre todo, recuperar la memoria.

Síntesis:

Rivadavia (1): Lacerre ; Draghi ,Vesco , Roca y Lucas Macías ; Gho , Manzoco , Jonathan García y Zuñiga ; Felice y Visser . DT: Juan Carlos Pírez.

Unión (0): Beltramella ; Felices , Ramiro Jorge , Facundo Vega y Ratto ; Santiago Sandoval , Luengo , Alessandroni y Fraire ; Arrúa y Klusener . DT: Marcelo Zwicker.

Goles: en el segundo tiempo, 43' Alejandro López.

Cambios: en el segundo tiempo, 12' Iván Salazar por Felice, 19' Bartoli por Gho y Ezequiel Ceballos por Fraire, 27' Bastianini por Alessandroni, 31' Maximiliano Herrera por Ratto y 35' Alejandro López por Visser.

Incidencias: en el segundo tiempo, 40' expulsado Santiago Sandoval.

Cancha: Rivadavia (buena).

Arbitro: Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez .

Fuente Consultada: http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios: